Secciones
Podrían aplicar una multa de más de tres millones de dólares al ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Quintana Roo

Ultimátum a Otoniel Segovia Martínez por basurero de Chetumal

Deberá demostrar, antes que concluya el mes, que cumplieron observaciones; anticipan que aplicarán sanciones administrativas 

por Efrén Martín

De acuerdo con las primeras versiones, solamente existiría un 10 por ciento de cumplimiento en las 28 observaciones realizada por la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.

De acuerdo con las primeras versiones, solamente existiría un 10 por ciento de cumplimiento en las 28 observaciones realizada por la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PPA) estableció como plazo lo que resta del mes para que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco demuestre que solventó las deficiencias operativas del basurero municipal.

En total, son 28 las observaciones que la autoridad ambiental le requirió y que, de no haber sido atendidas, motivarán la reapertura del expediente por incumplimiento.

El titular de la PPA, Miguel Ángel Nadal Novelo, afirmó que las observaciones fueron realizadas hace más de un año, por lo que existirían razones suficientes para aplicar sanciones administrativas a la autoridad municipal.

Noticias Tulum

La prorroga que se le otorgó al Ayuntamiento para cumplir las observaciones finalizó a principios de año, pero, debido a la contingencia sanitaria suspendieron todos los procesos administrativos.

Sin embargo, con el reinicio de actividades, han comenzado a retomar los procedimientos, por lo que han agendando una visita de inspección al tiradero a cielo abierto, para verificar el cumplimiento de las observaciones.

Entre éstas destacan el análisis de suelo, cobertura con material pétreo y el análisis de agua, con la finalidad de descartar que no existan filtraciones de lixiviados al manto freático y que deberán sustentar con documentos y en físico.

Basurero Chetumal
No se habrían cumplido con las observaciones de saneamiento del basurero de Chetumal.

Te puede interesar: Cancún; empleados de Casa Rolandi's despedidos en plena reactivación económica

Miguel Nadal comentó que, de acuerdo a información que han recibido, la Comuna apenas lleva un avance del 10 por ciento de cumplimiento de las 28 observaciones, pero esto sólo se comprobará con la verificación directamente en el basurero.

De comprobarse el incumplimiento, el Ayuntamiento podría recibir una multa de tres millones 224 mil pesos, además de otras sanciones.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios