Secciones
Registra Cozumel misterioso hundimiento de yate.
Quintana Roo

Última hora: Registra Cozumel misterioso hundimiento de yate

Aseguran que la nave podría haberse hundido al fallar las bombas de achique, el desprendimiento de una toma de agua o una ruptura en el sistema de enfriamiento del motor.

por OmarTornel

Pescadores y prestadores de servicios están en la zona para rescatar la nave.

Pescadores y prestadores de servicios están en la zona para rescatar la nave.

Un yate a motor de pesca deportiva se hundió alrededor del mediodía de hoy frente a la zona hotelera sur en la isla de Cozumel, cerca de Costa blanca; autoridades aún realizan las indagatorias y hasta el momento se sabe que no había tripulación en su interior que haya resultado lesionada o afectada.

Así mismo se desconoce el nombre del propietario, sin embargo trascendió que la nave arribó ayer procedente de Puerto Aventuras, en Playa del Carmen; el sigilo del caso no deja de llamar la atención debido a que tampoco se reveló el nombre o matrícula de la embarcación.

Al respecto Fernán Salazar, líder de los pescadores, comentó que la nave podría haberse hundido al fallar las bombas de achique, el desprendimiento de una toma de agua que habría ocasionado que el agua ingrese por el escape, así mismo el hundimiento pudo haberse dado por una ruptura en las mangueras del sistema de enfriamiento del motor, entre otras posibles razones.

Quizás te interese: SE VENDE Casa presidencial de Cozumel; piden que recurso se quede en la isla

Descartó que hayan existido afectaciones debido a que se encuentra muy cerca de la costa, así mismo explicó que en estos casos, los propietarios suelen pedir ayuda a los pescadores o prestadores de servicios turísticos para sacar el bote del mar.

“En ocasiones el dueño le pone ganas y entre todos los compañeros rodeamos la lancha y tratamos de levantarla, le ponemos bollas, le ponemos tambores, le inyectamos aire y se va para arriba, además de que el lugar en donde está es fácil de sacarla”, explicó el representante de los hombres de mar.  

Finalmente se sabe que el yate que arribó procedente de Puerto Aventuras se encuentra aproximadamente a cinco metros de profundidad, en una zona de fácil acceso y del que incluso puede verse el techo, por lo que descartó complicaciones en el rescate.  

Temas

Comentarios