Secciones
Última Hora: Arriba AMLO a Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Quintana Roo

Última Hora: Arriba AMLO a Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

El presidente de la República y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González fueron recibidos por líderes mayas para participar en una ceremonia.

Miles de personas se sumaron a la recepción del presidente.

Miles de personas se sumaron a la recepción del presidente.

Más de dos mil 800 personas dieron la bienvenida al presidente de México Andrés Manuel López Obrador a esta cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, dirigiéndose al domo de la colonia Cecilio Chi, en donde alrededor de 2500 personas en su mayoría de comunidades indígenas de la zona sur del estado recibieron al Jefe del Ejecutivo.

En este momento, Andrés Manuel López Obrador da inicio al Diálogo con el Pueblo Maya Peninsular y Población Indígena Migrante, acompañado del gobernador del estado, Carlos Joaquín, el Presidente de la República, llegó a los dos domos Cecilio Chi, en Felipe Carrillo Puerto, donde fue recibido con una ceremonia maya para la salud.

Al evento se dieron cita legisladores locales, presidentes municipales, diputados federales así como los senadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA que acompañarán al presidente durante su recorrido por la zona maya.

Lee más de Quintana Roo

Se espera que en breve, el presidente realizará el Diálogo con el Pueblo Maya Peninsular y Población Indígena Migrante, donde tratará temas importantes, incluida la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos más importantes de sus sexenio.

Quizás te interese: Tour Mundial de Voleibol de Playa Chetumal 2019, lo que debe saber

Hasta el momento no se ha presentado incidente alguno que incida en el curso del evento, salvo algunas expresiones de demandas por parte de reducidos grupos como el que pide el indulto del ex gobernador Mario Villanueva Madrid y para demandarle reducción de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.

Únete a nosotros en Instagram

Finalmente se espera que tras su discurso, se reúna con los líderes de la étnia maya así como con autoridades encabezadas por el gobernador de Quintana Roo con quienes revisará parte de la agenda, y continúe con su travesía hacia otros municipios.  

Temas

  • gira presidencial
  • amlo
  • fcp

Comentarios