Secciones
UT concluye una edición más del Reto Delfines
Quintana Roo

UT Cancún concluye una edición más del Reto Delfines

Esta competencia puso a prueba la resistencia, fuerza, destreza y agilidad de los competidores

por Pacomarin

UT concluye una edición más del Reto Delfines

UT concluye una edición más del Reto Delfines

En el marco de su XXV Aniversario, la Universidad Tecnológica de Cancún ha concluido con la segunda edición de la competencia deportiva Reto Delfines 2022. Una contienda que pone a prueba las habilidades, el compromiso y la pasión de los múltiples deportistas de la ciudad. 

Para esta edición, se contó con la participación de 12 equipos, cada uno estuvo conformado por 10 integrantes; la convocatoria estuvo abierta a la comunidad estudiantil y al público en general, por lo que la participación superó las expectativas del comité deportivo de la escuela de estudios, a pesar del mal clima que se vivió durante esta mañana. 

Las pruebas dieron inicio en punto de las 7:30 de la mañana desde las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún. 

Las pruebas fueron segmentadas en 3 fases, la primera consistió en una serie de ejercicios funcionales como abdominales, lagartijas, sentadillas, desplantes y cardio. Cada participante fue cronometrado en determinado número de repeticiones para cada ejercicio. 

Del número total de los equipos participantes en esta primera fase, quedaron eliminados la mitad y posteriormente se dio inicio con la segunda fase que incluía circuitos de fuerza, velocidad, equilibrio y destreza.

La evaluación en esta fase fue 3 de 5, es decir, el equipo que le ganó a su equipo contrincante un mínimo de 3 circuitos, pasó a la final, mientras que el otro equipo quedó eliminado.

Premiación y fase final de la competencia

En la última fase, los equipos finalistas realizaron una prueba final donde se determinaron a los equipos ganadores quienes recibieron grande premios en efectivo. 

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: 

  • Primer lugar
    Equipo “Triunfadores” con 6 minutos y 13 segundos 
  • Segundo lugar 
    Equipo “Lobitos” con 6 minutos y 48 segundos 
  • Tercer lugar 
    Equipo “Top Shelf” con 6 minutos y 59 segundos 

Los premios en efectivos fueron distribuidos de la siguiente forma: 

  • 1er lugar - 30 mil pesos
  • 2do lugar - 20 mil pesos 
  • 3er lugar - 10 mil pesos

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios