Secciones
UT Cancún y Sedeso de Quintana Roo en busca de reducir las desigualdades
Quintana Roo

UT Cancún y Sedeso de Quintana Roo en busca de reducir las desigualdades

La Universidad Tecnológica de Cancún y la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo buscan combatir la pobreza de la entidad.

por Gerson Pech

UT Cancún y Sedeso de Quintana Roo en busca de reducir las desigualdades.

UT Cancún y Sedeso de Quintana Roo en busca de reducir las desigualdades.

En una firma de convenio entre la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún a cargo del rector el maestro Julián Aguilar Estrada y la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Quintana Roo que tiene como encargada de despacho a la maestra Rocío Moreno Mendoza, colaborarán para trabajar en conjunto y reducir las desigualdades combatiendo la pobreza que hay en la entidad.

 

En la firma del convenio, estuvieron presentes el secretario de Vinculación de la UT Cancún, Juan Carlos González, así como la directora de Innovación, Itzell Pedroza, al igual que el subsecretario de Coordinación de Programas Sociales Zona Norte de la Sedeso, Fernando Francisco Chan Rosado.

 

El rector de la universidad dijo, que se viene a reforzar la visión del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en el sentido de que se puedan generar oportunidades para todos donde a través de este convenio pueda formar parte del mismo eje de trabajo del Plan Estatal de Desarrollo.

 

“Qué bueno que en ese orden de trabajo en equipo podamos sumar los esfuerzos y los recursos que cada uno tenemos para que impacte en mayor medida hacia nuestra sociedad. La educación sin duda alguna es un elemento fundamental para que podamos darle esperanza y una visión de mejor vida a la ciudadanía y, sin duda alguna va hacia el desarrollo de la sociedad”, señaló el rector.

Estuvieron presentes también Juan Carlos González, Itzell Pedroza y Fernando Francisco Chan.

Por su parte, la encargada de despacho de la Sedeso, Rocío Moreno, expresó su agradecimiento por lograr conjuntar estos apoyos por parte de la UT Cancún, lo cual aprovechará al máximo, tras referir las diversas necesidades que se tienen en la entidad para superar sobre todo, los problemas de pobreza y desigualdad que hay en el estado.

 

“La realidad del estado es de mucho emprendedurismo, mucha población joven, mucha población migrante, tenemos que atender a esa situación, pero también hay que entender que hay gran desigualdad y estamos buscando abatir toda la desigualdad posible, solos no podemos; definitivamente, la unión con la academia, la participación social es otra línea del plan”, señaló Moreno.

 

Moreno Mendoza, recalcó que la Sedeso está enfocada a los siete temas que incluyen la pobreza, y en dos temas sobre el ingreso se requiere del apoyo de los jóvenes con su conocimiento para que apoyen a las empresas productivas y ayuden a los emprendedores a hacer los encadenamientos necesarios que se requieren y avanzar.

 

“Este convenio tiene como objeto establecer las bases y mecanismos operativos entre la UT Cancún y la Sedeso para coordinar sus esfuerzos y propiciar el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales, mediante visitas, estadías, conferencias, talleres y capacitación para los alumnos; así como investigaciones académicas”, concluyó.

Temas

Comentarios