Secciones
UT Cancún con un 10% de deserción escolar en sus carreras
Quintana Roo

UT Cancún con un 10% de deserción escolar en sus carreras

La última cifra arrojada del mes de septiembre - diciembre de 2021 tuvo mayor repercusión en bajas de estudiantes por diversos factores

por MarioZermeño

UT Cancún con un 10% de deserción escolar en sus carreras

UT Cancún con un 10% de deserción escolar en sus carreras

La educación en el nivel superior en Quintana Roo también ha sufrido con el proceso de la pandemia, el cual se ha reflejado en la deserción de estudiantes de licenciaturas e ingenierías, así también de aquellos que cursan Técnico Superior Universitario, así lo dio a conocer el Rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Julián Aguilar Estrada

Explicó que son agentes ajenos a la UT Cancún los que provocan las ausencias en las aulas, la baja temporal o definitiva de los estudiantes de las distintas carreras. 

"Nuestro índice de retención de los estudiantes lo estamos manteniendo en un 90% en las carreras correspondientes", anunció el académico. 

En este sentido, detalló que para aquellos alumnos de carreras Técnico Superior Universitario (TSU) el índice de deserción se concentra hasta en un 7 por ciento del total de los estudiantes inscritos. 

Por otro lado, señaló que en el caso de las licenciaturas e ingenierías las cifras son un poco menores ya que solo el 5 por ciento de los alumnos abandonan sus estudios. 

"Para nosotros si es grado de alarma estas cifras, ya que haciendo comparativo con nosotros mismos, en años anteriores mantenemos la matrícula escolar al 100 por ciento", puntualizó.

Aguilar Estrada, justificó que este índice de deserción en los planteles, tiene mucho que ver con la pandemia por Covid-19 y los derivados de esta enfermedad, ya que a muchos de los alumnos el factor económico es el principal problema para los estudiantes.

Finalmente, resaltó que la tarea institucional es estar muy de cerca con los estudiantes, saber cuál es la situación por la que atraviesan, e incluso, señaló que a pesar que ya la mayoría son mayores de edad, se tiene contacto con las madres y padres de familia por parte de la universidad.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios