Secciones
Turistas vacacionaban en Tulum y quedaron varados.
Quintana Roo

Turistas vacacionaban en Tulum y quedaron varados

Una pareja de argentinos no pueden regresar a su país de origen y sobreviven en Tulum con donativos y el apoyo de la comunidad argentina. 

por La Verdad

Turistas vacacionaban en Tulum y quedaron varados.

Turistas vacacionaban en Tulum y quedaron varados.

El sitio Lavoz.com.ar dio a conocer que dos de sus connacionales, una pareja de turistas se encuentra varada en la ciudad de Tulum, esto luego que la contingencia los sorprendiera y que actualmente viven de donativos así como del apoyo de la comunidad argentina, sin embargo buscan regresar a su terruño, escribió Virgina Digón.

Se trata según la publicación de María Moyano de 24años y Gabriel Enrico de 21, quienes se encuentran varados en Tulum, México, como parte de una aventura en la recorrían distintos países. Ambos jóvenes alquilaron un departamento cuya dueña les perdonó el pago del alquiler, pero hoy en día las reservas ya se agotaron.

Ayuda está en camino, pero requieren ayuda consular en Tulum

Se sabe que hasta ahora su familia decidió pagarles el vuelo de regreso, ya que el que tenían reservado lo perdieron. Cabe mencionar que ahora esperan que el Consulado los habilite a comprar los pasajes.

turistas argentina quintana roo
Turistas vacacionaban en Tulum y quedaron varados.

La escritora agregó que ninguno de ellos son grupo de riesgo por el coronavirus, pero la posibilidad de subsistir en el exterior, sin trabajo y con un dólar que sigue subiendo, se dificulta con el correr de los días. "Ya ni siquiera importa si sus vacaciones, su sueño de recorrer el mundo o de trabajar en el extranjero se frustraron. Hoy sólo quieren volver con sus familias porque el bolsillo no les aguanta más", menciona la autora.

Agrega que como ellos, miles de argentinos aún están varados en distintos lugares del mundo esperando poder volver al país y en donde cada historia tiene matices según la suerte económica de cada uno y el contexto, pero afirma, hay aspectos en común: el dinero se les acaba, están en constante comunicación entre los varados de regiones cercanas para ponerse al tanto de las novedades de vuelos o permisos y trámites del Consulado.

Seguro te interesa: Playa Boca Paila, un lugar mágico en Tulum dentro de Sian Ka’an

Finalmente menciona que lo que todos afirman es que del lugar en los que cada uno reside actualmente, los argentinos son los únicos extranjeros varados, ya que todos los demás pudieron volver a sus respectivos países a pesar de la pandemia.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios