Quintana Roo

Turistas hallan abandonada a bebé recién nacida en Isla Mujeres (FOTOS)

Turistas hallan abandonada a bebé recién nacida en Isla Mujeres (FOTOS)Especial

La bebé recién nacida y abandonada en Isla Mujeres fue rescatada por un par de viajeros que se encontraban en la zona

Por Ivan Cadena

10/03/2021 01:58

Una pareja de viajeros encontraron abandonada a una bebé recién nacida, mientras se encontraban deambulando por la Quintana Región Naval en Isla Mujeres, según informaron autoridades del municipio.

De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron durante la mañana de este miércoles cuandos los turistas se disponían a ver el amanecer en esa zona y hallaron a la recién nacida envuelta en un tapete.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Isla Mujeres señaló que el caso ya había sido atraído por las autoridades correspondientes.

La bebé abandonada estaba envuelta en un tapete y tenía todavía la placenta. Foto: Especial.

Inmediatamente después "avisaron a la dueña del lugar, quien a su vez alertó al 911 y al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)", se lee en el coumento.

Bebé abandonada en Isla Mujeres

Respecto al rescate de la menor, fueron paramédicos de la Cruz Roja y policías municipales, quienes acudieron al llamado. Los oficiales refieren que la menor aún tenía la placenta, sangre y tierra.

La pequeña permanece en rescate del DIF de Isla Mujeres. Foto: Especial.

Ante esta situación, los rescatistas trasladaron de inmediato a la pequeña al Hospital Comunitario, en donde "permanece estable de salud y en observación", precisaron.

Por su parte, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Quintana Roo inició las investigaciones correspondientes a fin de encontrar a los responsales.

Mientras eso sucede, la recién nacida permanecerá en custodia del DIF municipal, donde se encargarán del alimento, medicamentos y ropa.

¿Qué pasará con la bebé abandonada?

En caso de que las autoridades no encontraran lazos familiares de la pequeña, ésta sería entregada a la Procuraduría, quien iniciaría el proceso de adopción.

Isis González, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado, mencionó que actualmente cuentan con aproximadamente 100 niños abandonados, de los cuales 25 están en proceso de adopción.

Te puede interesar: Mujer aborta y abandona el feto en el baño de la empresa (FOTOS)

El resto, dijo, están en un proceso judicial para liberarlos y puedan también participar en el proceso de encontrar una nueva familia.

Temas