Secciones
Turistas disfrutan de diferentes playas limpias en Quinta Roo.
Quintana Roo

Turistas disfrutan de playas limpias en Quintana Roo

Estudios de Semarnat y Cofepris avalaron los arenales principales.

por La Verdad

Turistas disfrutan de diferentes playas limpias en Quinta Roo.

Turistas disfrutan de diferentes playas limpias en Quinta Roo.

La calidad del agua en más de 20 playas de Quintana Roo fue certificada como óptima para el recreo humano por estudio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la cual realizó la investigación en 36 puntos de siete destinos.

 

En conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitieron los resultados de calidad de agua de mar, correspondiente al periodo vacacional 2019.

 

En dichos análisis las dependencias antes referidas midieron la calidad bacteriológica del agua, y determinaron que las playas no sobrepasen las 200 unidades de Número Más Probable (NMP) de enterococos por cada 100 mililitros, parámetros utilizados para medir el agente patógeno.

Según los reportes, 26 de las 28 playas analizadas estuvieron por debajo de los 60 NMP de enterococos por cada 100 mililitros, mientras que dos alcanzaron niveles de 89 y 94, pero siempre dentro del rango permitido.

Este tipo de estudios son realizados previo a cada temporada vacacional en los 22 estados que tienen costa en la República Mexicana

Estos resultados son una garantía para los turistas que a partir de este fin de semana se comenzaron a llenar las playas de Quintana Roo.

Temas

Comentarios