Quintana Roo

Turista fue dada por muerta y revive mientras le brindaban apoyo

Turista fue dada por muerta y revive mientras le brindaban apoyo

Turista fue dada por muerta y revive mientras le brindaban apoyo

La paseante de 70 años de edad, originaria de Colorado en los Estados Unidos fue declarada "sin vida" por paramédicos, milagrosamente reaccionó y fue llevada a un hospital de Cozumel donde permanece ingresada  

Por Jorge Domínguez

21/09/2021 05:25

De manera milagrosa una mujer de 70 años “resucitó” tras haber sido dada por muerta en una playa de Cozumel. Se trata de una turista de origen norteamericano, que a decir de los paramédicos había perdido la vida tras meterse a nadar en las aguas del Caribe Mexicano, sorprendentemente revivió y fue llevada a un hospital.

El hecho ocurrió en la playa conocida como Punta Morena en la isla de las golondrinas, donde otros paseantes pidieron el apoyo de una ambulancia, para proporcionarle ayuda a Judith Adams, originaria de Colorado en los Estados Unidos, quien presuntamente se había ahogado.

La turista originaria de Colorado en los Estados Unidos fue dada por muerta tras haber quedado sin pulso varios minutos; milagrosamente resucitó y pudo ser llevada a un hospital de Cozumel

En el lugar de los hechos, un hombre que responde al nombre de Roger Tamayo le prestó los primeros auxilios a la víctima, a quien reanimó, pese a que el personal de auxilio había declarado el deceso de la septuagenaria, pues ya no presentaba signos vitales.

De hecho, los paramédicos que acudieron al lugar del incidente reportaron que la turista se había quedado sin pulso y, había dejado de dar señales de vida por lo que declararon su deceso; aun cuando el ciudadano Roger Tamayo continuó con su labor de reanimación y, para sorpresa de todos, la mujer resucitó y pudo ser llevada a un hospital.

Los paramédicos que estaban en el sitio aún, señalaron que la mujer ya no tenia pulso, por lo que decidieron dejar de brindarle el auxilio de reanimación cardiopulmonar; no obstante, un hombre se mantuvo junto a la turista y realizó maniobras que se presume le regresaron la vida.

Los técnicos en primeros auxilios, señalaron que durante varios minutos la mujer permaneció sin pulso, el cual disminuyó poco a poco mientras realizaban las maniobras de resucitación, a tal grado explicaron que la fémina, de acuerdo a los procedimientos quedó sin vida.

La Verdad Noticias ha dado a conocer incontables decesos en las diferentes playas del Estado, la mayoría de los casos han ocurrido por la falta de equipo de guardavidas y personal de primeros auxilios que puedan brindar ayuda inmediata a quienes se sumergen a las aguas del Caribe Mexicano.

Para el equipo que acudió en auxilio de la turista, ésta prácticamente “murió ahogada” y, revivió, lo que permitió posteriormente que pudiera ser llevada a un hospital de la isla, donde permanece ingresada y su estado de salud se reporta como delicado.   

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram