Secciones
Quintana Roo

¡Turismo revive Puerto Juárez!

por La Verdad

Carlos Matus/Diario La Verdad Cancún.- Con la llegada de las vacaciones de verano, Puerto Juárez revive, especialmente por la llegada de turismo nacional y locales, que se reúnen en torno a Playa del Niño y los restaurantes de la zona, sin saber que fue desde esa pequeña playa que dio origen a Cancún.

Playa del Niño es una de las siete con certificación Blue Flag con las que cuenta Cancún, y también es el balneario más tradicional del destino para los locales.

“Esta playa es donde vienen las familias cancunenses a pasar el día en calma, sin tener que hacer largas filas para entrar a la zona hotelera; recuerdo que siempre los fines de semana era una tradición venir con mi papás y mis hermanos”, recordó Antonio Chan López, cancunense de nacimiento y quien ahora sigue la tradición al traer a sus hijos.

Junto con él, al menos otras tres mil personas llegarán en estos días a esta playa, de acuerdo con datos del personal de Protección Civil Municipal.

LE DAN VIDA

Entrar a Puerto Juárez, es ahora adentrarse a una zona de colorido y armonía, dejando de lado la historia de abandono, alcoholismo y prostitución que durante muchos años se consideró el principal problema de la comunidad.

Los colores que desde hace tres meses dan vida a los andadores del puerto agradan a decenas de turistas nacionales y extranjeros que durante su estancia visitan la zona. Los mismos prestadores de servicios turísticos destacan la labor que se viene haciendo en beneficio de los vecinos.

Los pocos comercios que se tienen en la zona de los andadores ven la oportunidad para que el turista se acerque y consuma sus productos.

“La imagen de los edificios viejos y derruidos se va perdiendo poco a poco”, comentó Guadalupe, quien desde hace más de 20 años trabaja en una lonchería de la zona.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Puerto Juárez e Isla Mujeres, durante 2016 se registraron 4.3 millones de cruces a la ínsula, lo cual representó un crecimiento de 18 por ciento con respecto a 2015, mientras que en lo que va del año se contabilizan más de un millón visitantes, cifra que sigue en aumento.

Disfrutan la playa:

>AL MENOS TRES MIL PERSONAS LLEGARÁN EN ESTOS DÍAS PARA DISFRUTAR DE LA CALMA DE LA PLAYA.

>FAMILIAS ENTERAS PASAN SUS DÍAS TENIENDO CONTACTO CON LA NATURALEZA, MISMA QUE DA TRANQUILIDAD

Comentarios

Te puede interesar