Secciones
Turismo nacional salvará a Quintana Roo tras crisis por coronavirus
Quintana Roo

Turismo nacional salvará a Quintana Roo tras crisis por coronavirus

Necesario implementar nuevas estrategias de promoción para cuando concluya la contingencia; fundamental mantener comunicación con agencias de viajes y líneas aéreas previo al reinicio de operaciones

por Efrén Martín

Turismo nacional salvará a Quintana Roo tras crisis por coronavirus

Turismo nacional salvará a Quintana Roo tras crisis por coronavirus

Para el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, será el turismo nacional la principal fuente de recursos para el Estado una vez que concluya la contingencia por el coronavirus (COVID-19). 

Incluso, resaltó que será fundamental desarrollar una intensa campaña de difusión, para el segundo semestre del año, de los atractivos naturales del Estado y atraer visitantes.

Sostuvo que, en estos momentos, es prioridad mantener una estrecha comunicación con representantes de líneas aéreas, agencias de viaje, tour operadores y mayoristas para conocer su situación, períodos de cancelaciones y fechas de reinicio de operaciones.

Tal vez te interese: Coronavirus dejará sin trabajo a 25 millones de personas

Darío Flota consideró que debe informarse de manera puntual a los integrantes de la industria turística local sobre la situación que prevalece en torno a las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado para enfrentar la contingencia por el COVID-19.

“Se necesita privilegiar la tranquilidad, la consulta de información oficial y la protección de las fuentes de empleo”, abundó.

Dejó en claro que el Consejo de Promoción prepara planes de promoción que permitan, una vez concluida la contingencia sanitaria, reactivar la actividad económica en el menor tiempo posible.

“Tenemos la confianza de que el turismo nacional será fundamental, como en otras ocasiones, para la recuperación del sector”, afirmó.

Para ello, insistió preparan el relanzamiento de campañas de promoción en las diferentes ciudades mexicanas que aportan gran volumen de visitantes a Quintana Roo.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Puntualizó que, durante la actual contingencia sanitaria, la coordinación de atención a turistas estará bajo la responsabilidad de la Secretaria Estatal de Turismo, aunque coadyuvarán en las acciones que se consideren necesarias.

Comentarios