Quintana Roo

Turismo de negocios en pandemia; el nuevo reto para el Caribe mexicano

Turismo de negocios en pandemia; el nuevo reto para el Caribe mexicano

El consolidar de nueva cuenta el turismo de negocios en el Caribe mexicano, es un reto importante estando en plena pandemia.

Por Roberto Becerril

05/05/2021 03:37

Uno de los sectores turísticos más importante para Quintana Roo, sin duda es el de negocios, motivo por el cual actualmente la reactivación de este área aplicando el contacto humano directo, se ha convertido en el nuevo reto del Caribe mexicano, donde se realizó hace algunos días el Consejo Mundial de Turismo donde se mostró al destino como un sitio seguro.

Al respecto el director general de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo destacó que el evento internacional antes mencionado le dio un impulso importante al estado, poniéndolo antes los ojos del mundo como un punto donde se pueden hacer de manera segura congresos y reuniones empresariales en tiempos de COVID-19, aplicando correctamente los protocolos sanitarios.

Turismo de negocios en pandemia; el nuevo reto para el Caribe mexicano

Explicó a La Verdad Noticias que actualmente empresas nacionales e internacionales han mostrado su interés por realizar sus eventos en diferentes puntos del estado, motivo por el cual es necesario continuar avanzado de manera segura en la reactivación de este sector.

Noticias Quintana Roo 

“Debemos recordar que el Caribe Mexicano es, por la infraestructura hotelera, conectividad aérea y atractivos naturales, además de la calidez de su gente, el lugar ideal para realizar eventos del turismo de reuniones y sobre todo después de mostrarnos como un destino seguro durante el Consejo Mundial de Turismo”, manifestó.

Turismo de negocios en pandemia; el nuevo reto para el Caribe mexicano

Turismo de negocios avanza en Quintana Roo 

Flota Ocampo manifestó que representantes de empresas localizadas en Estados Unidos, Latinoamérica y México han estado de visita en Cancún, además de otros puntos de Quintana Roo, para realizar inspecciones con el fin de conocer instalaciones donde pueden hacer sus reuniones, pero también saber si cumplen todos los protocolos sanitarios.

Te recomendamos: VIDEO: Niño tiburón llega hasta las playas de Cancún para celebrar su día

De acuerdo a datos obtenidos por este medio de comunicación una empresa de medios digitales especializada en industria de reuniones de Latinoamérica visitó hace algunas semanas Grand Costa Maya, donde realizó grabaciones de lugares para bodas, eventos, congresos y convenciones y obtuvo material gráfico para promover las bondades del destino en sus plataformas y medios.

Lee también

Temas