Secciones
Turismo Cancún: estas son las mejores playas de Puerto Morelos
Quintana Roo

Turismo Cancún: estas son las mejores playas de Puerto Morelos

Puerto Morelos es uno de los más recientes municipios del estado de Quintana Roo

por La Verdad

Turismo Cancún: estas son las mejores playas de Puerto Morelos

Turismo Cancún: estas son las mejores playas de Puerto Morelos

Puerto Morelos es el municipio número 11 del estado de Quintana Roo, colinda al norte con el municipio de Benito Juárez (Cancún) y al sur con Solidaridad (Playa del Carmen) y cuenta, entre otras cosas, con hermosas playas.

El municipio de Puerto Morelos, al igual que otros destinos de Quintana Roo, basa su economía en el turismo; sin embargo, también existen otro tipo de ingresos para sus pobladores como la pesca.

Tal vez te interesen: más lugares y experiencias de Turismo Cancún; CLICK AQUÍ

En Puerto Morelos también se localiza el Parque Nacional de Arrecifes que forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), por lo cual, ese también es uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

No obstante, debido a diferentes factores como el arribo de sargazo, la contaminación, el cambio de la temperatura en el mar y el turismo masivo, las autoridades como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) han decidido cerrar parte del parque.

Gracias a esta barrera arrecifal, las playas de Puerto Morelos no cuentan con oleaje alto, al estar protegidas por el SAM y su erosión es mínima; por lo cual, son de las mejores playas del Caribe mexicano.

Alguna de esas playas son Ojo de Agua Beach, una de las más emblemáticas del municipio, debido a que fue una de las primeras en recibir a los cientos de turistas que arribaban a Puerto Morelos, antes de que fuera un municipio independiente.

La playa ubicada a la altura del Faro Inclinado, también es otra de las playas más bonitas de Puerto Morelos debido al color azul turquesa de sus aguas y extensos arenales limpios y blancos.

Para las personas que no bucean, Puerto Morelos ofrece una gran oportunidad de conocer arrecifes de coral y peces tropicales en su ambiente natural, la profundidad del arrecife en las áreas de snorkel es de solo dos metros. En diversos puntos de la playa y muelles los prestadores de servicio ofrecen trayectoria en lancha así como el equipo necesario.

Temas

Comentarios