Quintana Roo

Turismo Cancún: diferentes actividades para realizar en Tulum

Turismo Cancún: diferentes actividades para realizar en Tulum

Turismo Cancún: diferentes actividades para realizar en Tulum

Turismo Cancún: diferentes actividades para realizar en Tulum

Por La Verdad

01/11/2019 11:06

Sino conoces Tulum te has perdido de una interesante cantidad de actividades que puedes realizar en este maravilloso municipio de atractivos turísticos en Quintana Roo.

Desde alojamientos rodeados con la naturaleza, paseos por las playas de azul turquesa hasta turismo de expedición a través de las ruinas que se encuentran ubicadas en zama sitio arqueológico que en maya significa “mañana” o “amanecer.

La ruta de los cenotes

El municipio de Tulum está rodeado de cenotes, maravillosos pozos de agua de gran profundidad, que se alimentan por la filtración de la lluvia y por las corrientes de los ríos que nacen en el corazón de la tierra con cristalinas aguas frescas para olvidarse de la vida cotidiana.

Los mayas creían que los cenotes eran la entrada al inframundo o mundo de los muertos y uno de los más reconocidos por turistas nacionales e internacionales es el llamado Cenote Dos Ojos nombrado así por sus dos cavidades que parecen los ojos de un monstruo pétreo y colosal y está integrado a un sistema de cuevas subacuáticas de más de 60 km de largo, siendo un paraíso para el buceo.

Te puede interesar: Turismo Cancún: diferentes actividades para realizar en Cancún

El municipio de Tulum está rodeado de cenotes, maravillosos pozos de agua de gran profundidad

Turismo de expedición

A este sitio impresionante se le conoce como “Zamá”, que en maya significa “mañana” o “amanecer”. El nombre de Tulum, es relativamente reciente, y se traduce como “muralla” o “palizada”, en alusión a la muralla que aquí se conserva.

El sitio está presidido por El Castillo, el basamento más alto de Tulum, que conserva un templo con tres accesos ornamentados con columnas serpentinas y dos mascarones zoomorfos en las esquinas. Frente al Castillo hay una plataforma para danzas y al suroeste se encuentra el Templo de la Serie Inicial, donde se encontró la fecha más temprana documentada en Tulum: 564 d.C.

Se localiza en el km. 230 de la carretera federal Chetumal – Cancún, 128 kilómetros al sur de Cancún y es fácilmente accesible a través de la carretera federal 370.

Parque Nacional de Tulum

El Parque Nacional de Tulum es la única Area Nacional Protegida del corredor Cancún-Tulum y su extensión es de 664.32 hectáreas. Alberga ecosistemas de selva mediana, humedales, vegetación de duna costera, playas y cenotes donde se desarrollan una gran variedad de especies de flora y fauna representativas de la región. Además, abarca una de las ciudades mayas más visitadas y hermosas de México, dotada de paisajes de ensueño.

Se ubica en la Carretera Tulum - Boca Paila (Av. Costera Victor Chávez), km 4, Tulum, Quintana Roo.  

Más noticias interesantes de Quintana Roo aquí

El Parque Nacional de Tulum es la única Area Nacional Protegida del corredor Cancún-Tulum

Reserva de Biósfera de Sian Ka’an

La reserva de la Bosfera de Sian Ka´an, se encuentra a 50 km de la cabecera municipal de Tulum y es digna de admirar por sus ruinas arqueológicas, petenes, arenales, cenotes, manglares y otros ambientes entre los que están asentadas más de 20 comunidades mayas que viven en perfecta armonía con su entorno natural.