Secciones
Turismo Cancún: Xcalacoco, el santuario de la tortuga.
Quintana Roo

Turismo Cancún: Xcalacoco, el santuario de la tortuga

A 40 minutos en automóvil de la ciudad de Cancún se encuentra la playa de Xcalacoco sitio favorito de las tortugas en Playa del Carmen.

por OmarTornel

Así luce el popular sitio.

Así luce el popular sitio.

La playa de Xcalacoco, a unos cuantos kilómetros de Playa del Carmen, parece una foto de postal: el sitio está lleno de paisajes caribeños, arena blanca, aguas turquesa, peces de colores y un clima que te hace entender porque los antiguos mayas establecieron un puerto comercial en esta zona, que aún presenta antiguas construcciones de la cultura peninsular.

Se trata de una playa tranquila en donde podrás pasar un rato agradable con tu familia, pareja o amigos y que ofrece servicios como sanitarios y regaderas públicas, pero ojo, hay pocas o ninguna opción en alimentos así que no olvides llevar víveres y agua suficientes desde Playa del Carmen y sobre todo no te olvides de llevarte tu basura cuando te retires.

Únete a nosotros en Instagram

Si quiere llegar desde Cancún, debes tomar la carretera federal que te lleva hacia Playa del Carmen hasta llegar a la entrada del complejo Mayakoba, avanza un par de kilómetros hasta el semáforo de ‘La coca’ y dobla hacia la izquierda, avanzarás por un tramo de cuatro kilómetros rumbo a la playa y llegarás a Xcalacoco. 

Quizás te interese: Contraloría supervisará obras de Agua Potable en Chetumal

Xcalacoco es un sitio muy querido por los playenses y cuidadores del medio ambiente debido a que las tortugas aún prefieren esta playa para depositar sus huevos por lo que recuerda mantenerla siempre limpia y no uses bloqueador solar de ningún tipo, pero puedes usar camisas de manga larga de licra, sombrero y lentes de sol.

Lee más de Quintana Roo

Finalmente hay que mencionar que el sitio cuenta con grandes complejos hoteleros, cuenta con seguridad por lo que no olvides respetar las reglas del sitio y antes de realizar cualquier actividad -como acampar- sigue las indicaciones que te den los encargados, recuerda siempre tu seguridad antes de hacer algo arriesgado y ten a la mano tu cámara o celular con suficiente batería para que puedas capturar los bellos paisajes.

Temas

Comentarios