Secciones
Turismo Cancún: Ven a conocer el parque La Ceiba.
Quintana Roo

Turismo Cancún: Conoce el parque La Ceiba de Playa del Carmen

En Playa del Carmen existe un sitio de especial belleza por sus sacbes, ceibas y plantas endémicas de la Riviera Maya.

por OmarTornel

Si estás en Playa del Carmen no te pierdas de conocer este sitio.

Si estás en Playa del Carmen no te pierdas de conocer este sitio.

Ubicado en la avenida Primera Sur y Diagonal 60, en la colonia Ejidal, se encuentra un sitio considerado un pulmón para la creciente ciudad de Playa del Carmen, con una asistencia anual de  aproximadamente 24 mil visitantes y corazón cultural que realiza diversos festivales y encuentros ambientales y culturales.

En Playa del Carmen existe el parque La Ceiba, el primer parque público, ecológico y cultural que desde el año 2008, en que fue abierto al público, promueve un espacio de aprendizaje, recreación, creación y de sensibilización artística y cultural para la comunidad, además de cariño por el medio ambiente de la Riviera Maya.

El espacio gratuito cuenta con una cafetería en su interior que oferta platillos a un excelente precio así mismo cuenta con una colección de libros gratuitos que puedes leer, recostado en alguno de los sillones creados de material reciclado.

Esto te interesa.

Administrado por un esquema de participación entre los diferentes sectores de la sociedad como gobierno, iniciativa privada y sociedad civil el sitio cumple con uno de los objetivos para los que fue creado: contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Las actividades

El parque La Ceiba se ha convertido en un foro para diversas organizaciones, proyectos, talleres e iniciativas locales como el área de juegos que integra un diseño que une la naturaleza y juegos para que los pequeños de la casa se diviertan y descubran, a través de sus sentidos, los beneficios de un espacio verde en su comunidad.

Quizás te interese: Turismo Cancún: Conoce el Museo del Fuerte San Felipe, un lugar lleno de historia en Bacalar

Si visitas el parque date la oportunidad de recorrer sus senderos tipo sacbe en donde puedes caminar con tu familia, amigos o tu mascota, incluso puedes llevar tus alimentos y aprovecha para convivir con tu familia en alguna de las mesas del sitio.

Temas

Comentarios