Secciones
Turismo Cancún: Pescado a la barbacoa Maya 
Quintana Roo

Turismo Cancún: Pescado a la barbacoa Maya 

El olor y sabor te transportará al caribe mexicano

por La Verdad

Turismo Cancún: Pescado a la barbacoa Maya 

Turismo Cancún: Pescado a la barbacoa Maya 

Cancún es un paraíso multicultural, lleno de muchas tradiciones, culturas y amplia gastronomía internacional, esto se debe a que hoteles y restaurantes comparten sus cocinas con chef nacionales e internacionales siempre conservando sabores del caribe mexicano.

Por su ubicación Cancún está lleno de platillos hechos con mariscos, pescados y toda comida a base de los animales del mar por eso una de las comidas tradicionales y que se pueden encontrar en los restaurantes, hoteles y cocinas del lugar es el pescado a la barbacoa Maya.

Te puede interesar: Turismo Cancún: Gastronomía de Tulum

El olor y sabor te transportará al caribe mexicano
El olor y sabor te transportará al caribe mexicano

Este platillo tiene un color rojo-anaranjado muy distintivo, resultado de la sabrosa marinada de achiote y naranja agria. Con frecuencia también encontrarás que es cocinado o presentado sobre una hoja de plátano.

Más información interesante de Quintana Roo aquí

Su preparaciòn y sabor es parecido a la tradicional cochinita pibil que se caracteriza en Yucatán su variación es la carne de res o cerdo  por el pescado pero el olor es indescriptible y el sabor en el paladar te transporta directamente a la playa, a la zonas del caribe mexicano.

El sabor que se derrite en tu boca es gracias al sazón que le da pescado la parrilla en la que se cocina primero el pescado para darle el sabor ahumado que se distingue tan solo con el olor y lo indescriptible es gracias a la cocción que le da la tierra en la cual se entierra la comida igual a la cochinita enterrada esto por la tradición de la cocina Maya

A esta comida se le conoce como Tikin-xic, para quienes ya lo han saboreado saben que es una parte de la gastronomía multicultural que aún se conserva por años en Cancún y que es una forma diferente de saborear el pescado acompañado de una buena cerveza y con amigos ya sea a la orilla de la playa o en la ciudad el sabor te transportará a Cancún.

Únete a nosotros en Instagram aquí

Aquí te dejamos los ingredientes para que los puedas preparar

180g filete de pargo (también puedes utilizar mero)

125 g de arroz blanco cocido

100ml jugo de naranja agria

100g cebolla roja

50g tomates ciruela

35g achiote

20g pimiento rojo

20g pimiento verde

20 g de col

10g hoja del plátano

5g limón

5g aceite vegetal

4 dientes de ajo

Sal al gusto

Pimienta blanca

Temas

Comentarios