Secciones
Turismo Cancún; Gastronomía de Playa del Carmen, postas de barracuda.
Quintana Roo

Turismo Cancún; Gastronomía de Playa del Carmen, postas de barracuda

La multiculturalidad de Playa del Carmen la convierten en escaparate de platillos internacionales, pero un plato local rivaliza con todos ellos: las postas de barracuda (pescado frito).  

por OmarTornel

Captura de barracuda.

Captura de barracuda.

Playa del Carmen, el destino favorito de playa en México, y lugar donde miles de turistas no solo la visitan y disfrutan de sus encantos, sino que además, muchos de ellos decidieron hacer de este destino su hogar, trajeron con ellos sus platillos, pero hay un sencillo plato que rivaliza con todos y es el más socorrido entre los solidarenses, se trata de las postas de barracuda.

Si estás en Playa del Carmen podrás disfrutar de su gastronomía con diversidad de menús tanto nacionales como internacional, entre los que se destacan exquisitos platillos de cocina italiana, argentina, oriental y otras variantes que podrás probar, pero si quieres algo auténtico prueba las postas.

Únete a nosotros en Instagram

El origen de Playa del Carmen como pueblo de pescadores le da un toque especial a su comida, especialmente a los pescados y mariscos, muchos de ellos con gran influencia de la cultura maya, y en donde destacan cochinita pibil, panuchos, salbutes, queso relleno, chile relleno, enchiladas, tamales, chocolomo, entre otras delicias.

Quizás te interese: Turismo LGBT significa un 30% para Quintana Roo

Pero, gracias a su ubicación costera, los platillos con pescados y mariscos son de los más solicitados, es así que en tu viaje no dejes de probar las postas de pez barracuda, una especie grande y de piel gruesa cortada en filetes y luego fritos hasta lograr una consistencia crocante que no le pide nada al popular Tikin-xic.

Más información de Quintana Roo.

Acompáñalo con una ensalada de cebolla morada encurtida con chile habanero, una refrescante agua que puede ser de chaya, tamarindo, horchata o jamaica, o una michelada bien fría, y sus tortillas calientes, esto por mencionar algunas alternativas que te ayudarán a acostumbrarte al calor del Caribe.

Y para rematar no dejes de probar los postres típicos de la Riviera Maya, por ejemplo  una marquesita, una cocada, una nieve, las de mejor calidad son aquellas que se colocan todas las tardes en la Plaza 28 de Julio.

Temas

Comentarios