Secciones
Turismo Cancún: Gastronomía de Bacalar
Quintana Roo

Turismo Cancún: Gastronomía de Bacalar

Además de ser un Pueblo Mágico, Bacalar es conocido por su exquisita gastronomía, en la cual se fusionan diferentes culturas dando como resultado una delicia para cualquier paladar. 

por La Verdad

Turismo Cancún: Gastronomía de Bacalar

Turismo Cancún: Gastronomía de Bacalar

En Bacalar como en el resto del estado se tiene una gran influencia de la cocina yucateca y beliceña. De esta última destaca el platillo "rice and beans", que tiene la particularidad de estar cocinado con aceite de coco. También se elaboran tamales de xpelón (una variedad de fríjol) y el sotobichay (brazo de reina) que es un tamal con chaya. Asimismo, se acostumbra el puchero y el chocolomo. 

El Día de Muertos  se preparan los "mucbil pollos" tamales de la región que se hornean y además existen platillos elaborados en pescados y mariscos, como el pan de cazón y el tikinxic; también el mero, el guachinango, la langosta y el caracol son una pequeña muestra de las delicias del mar que se preparan de muy diferentes formas en este paraíso.

Checa todo nuestro contenido de: Turismo Cancún, AQUÍ

Turismo Cancún: Gastronomía de Bacalar.

Sin duda, el ejemplo más destacado de esta última es el platillo rice and beans, una mezcla de arroz con frijoles que tiene la peculiaridad de ser cocinado con aceite de coco. Dentro de los platillos de cocina yucateca que puedes saborear en Bacalar están los tamales de frijol, que es una masa de maíz rellena de frijol  envuelta en hoja de plátano y cocida al vapor; ¿qué tal un brazo de reina? , se trata de un tamal preparado con huevo cocido y chaya.

En tu visita a Bacalar no olvides disfrutar de una gran diversidad de platillos preparados con pescados y mariscos como el pan de cazón, tortillas sobrepuestas en una especie de torre rellenas de cazón y bañadas en salsa; pescado a la tikin-xik, marinado con achiote y naranja agria dos ingredientes típicos de esa zona y cocinado a las brasas.

Únete a nosotros en Instagram

Turismo Cancún: Gastronomía de Bacalar.

Así también prueba su  gran variedad de ensaladas, el tradicional de ceviche, una langosta preparada con mantequilla y una gran variedad de tacos estilo México, siendo los de camarón la especialidad de esa zona.

De igual manera, incluye una gran diversidad de platillos preparados con pescados y mariscos como el pan de cazón, tortillas sobrepuestas en una torre rellenas de cazón y bañadas en salsa.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Turismo Cancún: Gastronomía de Bacalar.

Temas

Comentarios