Secciones
Turismo Cancún: Costos para ir a Carrillo Puerto desde Cancún.
Quintana Roo

Turismo Cancún: Costos para ir a Carrillo Puerto desde Cancún

Existen muchas maneras de viajar a de Cancún a Carrillo Puerto, pero aquí te mostraremos dos precios, el más económico y el más caro.

por OmarTornel

Ven a Carrillo Puerto.

Ven a Carrillo Puerto.

A tres horas de la ciudad de Cancún se encuentra el poblado de Felipe Carrillo Puerto, el corazón de Quintana Roo y la cabecera municipal para las localidades de la etnia maya herederas de una tradición histórica de rebeldía y fidelidad a principios como el culto a la Cruz Parlante.

Chan Santa Cruz, fue el nombre original del sitio, hoy llamado Felipe Carrillo Puerto en honor al gobernador de Yucatán de filiación socialista y férreo defensor de los mayas y fue durante un tiempo la ciudad más importante de Quintana Roo con una identidad cultural única a diferencia de los otros municipios.

Hoy en día, Felipe Carrillo Puerto es la capital cultural de Quintana Roo por lo que si en tus planes está escaparte a la zona maya entonces esto te interesa. Si estás en Cancún puedes tomar la van a Playa del Carmen que está en la avenida Tulum por el ADO que tiene un costo de 42 pesos y de la terminal de Solidaridad tomas la ruta a Carrillo Puerto por cien pesos, el viaje tarda tres horas y hace terminal a la terminal de vanes de FCP ubicada en avenida Juarez con avenida 73 en horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Turismo Cancún: Conoce “El Pueblo del Maíz” en Cozumel

Si estás en Chetumal puedes tomar la unidad en el centro de la capital y tomar la van a Carrillo Puerto con un costo de 100 pesos, con un trayecto en el que puedes conocer las comunidades mayas. Otra opción son los viajes directos en la terminal de autobuses ADO con un costo desde 194 pesos a 291 pesos el viaje directo.

Más notas de: Turismo Cancún. Click Aquí

Carrillo Puerto es famoso por su mercado en donde puedes encontrar productos de todo tipo, pero la especialidad son los antojitos de clara influencia yucateca, así mismo el sitio cuenta con hoteles y todos los servicios que un turista necesita.   

Temas

Comentarios