Secciones
Turismo Cancún: Conoce El Faro de Inclinado de Puerto Morelos
Quintana Roo

Turismo Cancún: Conoce El Faro de Inclinado de Puerto Morelos

El faro inclinado de Puerto Morelos se ha vuelto un lugar obligado de visitar en tu paso por el municipio más joven de Quintana Roo

por La Verdad

Turismo Cancún: Conoce El Faro de Inclinado de Puerto Morelos

Turismo Cancún: Conoce El Faro de Inclinado de Puerto Morelos

Puerto Morelos es el municipio número 11 del estado de Quintana Roo, colinda al norte con el municipio de Benito Juárez (Cancún) y al sur con Solidaridad (Playa del Carmen) y cuenta, entre otras cosas, con hermosas playas.

El municipio de Puerto Morelos, al igual que otros destinos de Quintana Roo, basa su economía en el turismo; sin embargo, también existen otro tipo de ingresos para sus pobladores como la pesca, motivo por el cual también es conocido como un pueblo pesquero.

En Puerto Morelos también se localiza el Parque Nacional de Arrecifes que forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), un sitio que también es uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

Gracias a esta barrera arrecifal, las playas de Puerto Morelos no cuentan con oleaje alto, al estar protegidas por el SAM y su erosión es mínima; por lo cual, son de las mejores playas del Caribe mexicano.

Faro inclinado de Puerto Morelos
Faro inclinado de Puerto Morelos

No obstante, debido a diferentes factores como el arribo de sargazo, la contaminación, el cambio de la temperatura en el mar y el turismo masivo, las autoridades como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) han decidido cerrar parte del parque.

Ahora bien, Puerto Morelos también se caracteriza por tener un sitio que lo vuelve inigualable: El Faro Inclinado, un monumento obligado que debes visitar en tu paso por este bello municipio. 

Aquí puedes consultar otro sitios turísticos de Cancún, ¡DALE CLICK!

Para poder llegar a Puerto Morelos, desde la ciudad de Cancún, debes abordar una combi, justo enfrente del paradero de Autobuses De Oriente (ADO), en donde por 25 pesos podrás llegar a la carretera federal Cancún-Playa, a la altura de un supermercado. 

Posteriormente, debes tomar un taxi que te llevará al sitio por un costo no mayor a los 40 pesos. Ya en el lugar podrás tomarte una foto del recuerdo, nadar en la playa y finalmente comer alguno de los platillos típicos de la región. 

Temas

Comentarios