Quintana Roo

Tulum y otros lugares de México para disfrutar del verano

Tulum y otros lugares de México para disfrutar del verano

Ante el inicio del verano, te recomendamos lugares de México para visitar en esta temporada, entre los que destaca Tulum, Quintana Roo.

Por Josue Guzman

20/06/2021 12:17

Tulum se ha consolidado como uno de los lugares de México más visitados por turistas nacionales e internacionales, al ofrecer un turismo sustentable y otras amenidades. Ahora, con el inicio del verano este sitio turístico espera el arribo de miles de personas para disfrutar del sol, el mar y su gastronomía.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, en punto de las 21:32 horas de este domingo ocurrirá el solsticio de verano en el hemisferio norte con lo se marca el fin de la primavera y el inicio del verano; debido a este fenómeno el día será más largo y la noche más corta de todo el año.

Por esta razón te presentamos el ‘Top 5’ de los sitios turísticos de México en los que podrás disfrutar del verano, tanto así que te será difícil terminar con tus vacaciones.

Tulum, adecuado para disfrutar en verano

Tulum se consolida como el lugar turístico más visitado en el verano.

En primer lugar, te recomendamos visitar Tulum en Quintana Roo. Es uno de los principales atractivos turísticos de la Riviera Maya, ideal para viajar en verano, ya que allí confluye la espiritualidad de la cultura maya con su ciudad antigua, pero también la calidez del mar Caribe.

Es de resaltar que, al ser un popular destino turístico, Tulum cuenta con una amplia zona de hoteles y spas para relajarse.

Chichén Itzá, Yucatán

Disfruta del solsticio de verano en Chihén Itza.

Continuando por el sureste de México, la ciudad maya de Chichén Itzá, en Yucatán, es otro de los atractivos turísticos para visitar en esta temporada.

Cada solsticio de verano brinda un inolvidable espectáculo, pues la estructura de la pirámide da lugar a un juego de sombras que da la apariencia de que la serpiente emplumada de Kukulkán desciende atravesando las escaleras de la pirámide, esto gracias a que se encuentra alineada 20 grados al este, por lo que el espectáculo se repite a la inversa durante el equinoccio de invierno.

Los Cabos, Baja California Sur

Los Cabos, uno de los sitios más visitados en el norte de México durante el verano.

En el norte del país también encontramos hermosos lugares para disfrutar del verano, Los Cabos, es uno de ellos por sus playas y atardeceres.

Uno de los atractivos en este lugar es la visita a las ballenas grises, pero esto únicamente se puede hacer en enero; sin embargo, en verano puedes realizar una infinidad de actividades, incluyendo deportes acuáticos y extremos.

Santuario de las luciérnagas en Tlaxcala

Las luciérnagas te brindarán un espectáculo de luces en medio del bosque.

En Nanacamilpa, Tlaxcala, se encuentra el Santuario de las luciérnagas. Entre junio y agosto sus bosques se llenan de estos insectos brillantes que brindan un espectáculo de luz y belleza.

Grupos de personas pueden ingresar al Santuario a partir de las 19:00 horas por alguno de sus cuatro centros ecoturísticos, pero es a partir de las 20:30 horas que se puede admirar durante una hora el espectáculo de las luciérnagas hembras que alumbran la noche para atraer a los machos.

Las Pozas, Xilitla

Visita Las Pozas, Xilitla, en San Luis Potosí.

Este ‘Top 5’ de lugares de México para visitar en verano lo podemos concluir con uno los sitios más enigmáticos del país, nos referimos a Las Pozas, Xilitla en San Luis Potosí, donde se encuentra el Jardín Escultórico de Edward James.

Se trata de un conjunto arquitectónico y escultórico surrealista creado por el escultor y poeta millonario Edward James a mediados del siglo XX. Este laberinto surrealista en medio de la espesa selva potosina brinda a los visitantes una experiencia memorable, con puertas que llevan a la nada, un palacio de bambú, escaleras que dan al cielo, entre otras cosas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado