Quintana Roo

Tulum será parte del FONDEN por afectación del Huracán “Zeta”

Tulum será parte del FONDEN por afectación del Huracán “Zeta”

Tulum será parte del FONDEN por afectación del Huracán “Zeta”

Tulum entrará en los cuatro municipios del estado de Quintana roo podrán disponer del FONDEN por afectaciones del Huracán Zeta

Por La Verdad

11/11/2020 04:22

Es oficial que los municipios de Quintana Roo, Puerto Morelos, Tulum, Solidaridad y Cozumel, podrán disponer del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), luego del paso del Huracán “Zeta” y así poder recuperarse de los daños oacionados por este fenómeno natural.

Luego de las fuertes lluvias ocasionadas por el paso del Huracán Zeta el 26 de octubre de 2020, en Tulum y otros tres municipios, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la “Declaratoria de emergencia, para que se pueda acceder al FONDEN.

Tulum se recuperará del Huaracán Zeta gracias al Fonden

Tulum y cuatro municipios podrán utilizar el Fonden

La respuesta del Diario Oficial de la Federación fue a la solicitud que Jorge Arturo Contreras Castillo, Secretario de Gobierno de Quintana Roo, realizó a la Secretaría de Gobierno tras el paso del Huracán “Zeta”.

Cabe mencionar que “la emisión de la Declaratoria de Emergencia” que realizó el estado de Quintana Roo ante la SEGOB, fue para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Benito Juárez, Cozumel e Isla Mujeres para poder acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias”.

El Diario Oficial aceptó la declaratoria de emergencia de Quintana Roo

En 10 días la Segob le resolvió a Quintana Roo

Según información de La Verdad Noticias, tras casi 10 días de análisis por parte de la Secretaría de Gobernación se autorizó recursos para cuatro de los ocho municipios propuestos, dejando fuera en esta ocasión a Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez e Isla Mujeres, quienes ahora podrán recibir los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.

Te recomendamos lee: Nombran a Lucio Hernández encargado de despacho en Seguridad Pública

El Huracán Zeta dejo fuertes estragos en Tulum o otrso municipios de Quintana Roo

Declaratoria de desastre natural por la presencia de lluvias severas

  • Artículo 1o.- Se declara como zona de desastre a los municipios de Cozumel, Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos del Estado de Quintana Roo, por la presencia de lluvia severa el 26 de octubre de 2020.
  • Artículo 2o.- La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales.
  • Artículo 3o.- La presente Declaratoria se publicará en el Diario Oficial de la Federación de conformidad con el artículo 61 de la Ley General de Protección Civil y su Reglamento, y en cumplimiento a lo dispuesto por el numeral 10 de las Reglas Generales.