Quintana Roo

Tulum de rojo, tras el hallazgo de cadáver con impactos de bala en la cabeza

Tulum de rojo, tras el hallazgo de cadáver con impactos de bala en la cabeza

El cuerpo pertenece a un hombre, aún se desconoce su identidad. Las investigaciones iniciaron en Tulum.

Por Salas M

27/04/2021 01:55

Como si se tratara de una película de terror, lugareños que pasaban por el lugar observaron el cuerpo de una persona sin vida en un área verde en la vera de la vía costera Tulum-Boca Paila, lugar donde la policía llegó para verificar la denuncia. El municipio de Tulum se sigue pintando de rojo, las ejecuciones y hechos de alto impacto no paran.

De acuerdo a los primeros informes, el reporte del hecho ocurrió alrededor de las 8:30 horas de martes 27 de abril, cuando al número de emergencias 9-1-1, alertaron a las autoridades que a unos dos kilómetros del Arco Maya, puerta de entrada a la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, personas habían hallado el cuerpo de un hombre sin vida.

La Policía Quintana Roo llegó de primero

Tulum de rojo, tras el hallazgo de cadáver con impactos de bala en la cabeza

Tras la denuncia, elementos de la Policía Quintana Roo en cuatrimotos y en camionetas, acudieron al sitio; al llegar confirmaron el deceso de un masculino, motivo por el cual procedieron a acordonar el área y esperar el arribo de la Policía Ministerial, así como del Servicio Médico Forense y peritos, para el levantamiento del cuerpo y de los rastros en la escena del crimen.

Hasta la redacción de esta nota, aún se desconoce la identidad del occiso, pero se supo que vestía  short color negro y una playera beige, sin calzado, además presentó dos impactos de arma de fuego en la cabeza. Serán las autoridades de investigar cual fue el móvil de este asesinato.

Las investigaciones continúan

Recordemos que apenas el sábado cerca de las 23:00 horas, una lluvia de plomo se escuchó en la Júpiter con Saturno, donde la casa del activista Fily Tah Balam había sido atacada a balazos, al menos fueron 8 impactos de bala contra la fachada del inmueble, pero se dice que fueron más de 12 disparos.

Tulum de rojo, tras el hallazgo de cadáver con impactos de bala en la cabeza

Por último, es de mencionar que en las últimas semanas, Tulum ha registrado varios hechos de alto impacto, esto en plena campaña de candidatos a alcaldes y diputados federales; las autoridades siguen investigando los casos que siguen abiertos. La Verdad Noticias.