Secciones
Tulum contará con casi 10 mil despensas durante contingencia por COVID-19
Quintana Roo

Tulum contará con casi 10 mil despensas durante contingencia por COVID-19

Los Gobiernos Estatal, Municipal e integrantes de la sociedad civil suman esfuerzos para apoyar a las familias que más lo necesiten; conminan a los ciudadanos a mantener estrategias de prevención

por Efrén Martín

Tulum contará con casi 10 mil despensas durante contingencia por COVID-19

Tulum contará con casi 10 mil despensas durante contingencia por COVID-19

Como parte de las acciones solidarias que han surgido en los últimos días ante la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) se ha confirmado que en el municipio Tulum estarían disponibles casi 10 mil despensas para apoyo de las familias.

Se trata de aportaciones que realizarían el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento e integrantes de la sociedad civil que están conscientes de que se avecina una etapa complicada, no sólo para el municipio, sino para todo el Estado.

Vale la pena mencionar que, en la víspera, el Gobierno del Estado anunció una estrategia de cinco acciones para atender las necesidades de agua, luz, gas, alimentos y salud para que prevalezca la tranquilidad familiar y para que, quienes viven en Quintana Roo, se queden en casa y se disminuya la velocidad del contagio del coronavirus.

Tal vez te interese: La pandemia por influenza en 1918, ¡terrible relato! de Lázaro Hilario Tuz Chi

“Como verás, lo que a ti te toca es quedarte en casa. El gobierno estará allí, contigo, en tu hogar, resolviendo juntos los cinco temas para tu tranquilidad familiar”, dijo en este sentido el gobernador Carlos Joaquín. 

Necesitamos contener la velocidad del contagio. Ése es el objetivo: tranquilidad familiar”, expresó al presentar el Programa de Apoyo Alimentario frente al Covid-19.

De acuerdo a la información recabada, se ha confirmado que los gobiernos del Estado y del municipio Tulum aportarán seis mil despensas, es decir, tres mil cada uno.

De manera adicional, el Presidente Municipal, Víctor Mas Tah, donará mil despensas, mientras que Celia Aguilar Mas, Francisco Xiu Manzanero, Keivyn Alegría Santuario y Jorge Portilla Mánica, aportarán 500 cada uno.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Por su parte, Eugenio Barbachano Losa (200) y Mario Cruz Rodríguez (150), también han comprometido su apoyo, al igual que Mariana Ceballos Garrido, Yenny López Landero y Ernesto Cuxim Che, cada uno con 100 despensas.

Eva Rocha Geded, Lorena Moguel Riveroll y Wilson García Domínguez, con 50 despensas, respectivamente, se sumaron al apoyo.

Vale la pena mencionar que, entre los apoyos, se considera por igual 15 toneladas de maíz y 20 sacos de croquetas.

Comentarios