Quintana Roo

Tulum; Roban casa de periodista que difundió el asesinato de Victoria Salazar

Tulum; Roban casa de periodista que difundió el asesinato de Victoria Salazar

El periodista estaba de viaje y su sorpresa fue que al llegar a casa, su vivienda había sido allanada. El fue el primero en difundir el asesinato de Victoria en Tulum.

Por Salas M

05/04/2021 11:58

Como si se tratara de una intimidación, el periodista de nombre Francisco Canul, fue víctima de los amantes de lo ajeno, luego de que descubriera su casa abierta, con las puertas forzadas y todo revuelto; teme que todo este acto haya sido por haber difundido el caso de Victoria Salazar, mujer salvadoreña que murió en manos de policías en Tulum.

De acuerdo a los primeros informes el reporte del hecho ocurrió ayer 4 de abril, cuando al 9-1-1, alertaron a las autoridades por el robo a una casa habitación, sin embargo lo extraño fue que la patrulla de la Policía Quintana Roo, la 9285 llegó casi una hora después de hacer la llamada al número de emergencias.

Periodista, aparentemente buscará protección

Tulum; Roban casa de periodista que difundió el asesinato de Victoria Salazar

Según con las fotos difundidas en diversos portales, se aprecia claramente que los delincuentes forzaron las puertas para ingresar, movieron todo al grado de tirar romper documentos, cajones abiertos y hasta se llevaron dinero en efectivo, se supo que también se llevaron computadoras y televisores.

Lo impresionante fue que, aparentemente dentro de la casa habían huellas, pisadas similares a las botas que utilizan los policías, además se dice que Francisco Canul pedirá protección para entrar en el Mecanismo de Protección a Periodistas para garantizar su integridad y la de su familia.

Usuarios en redes piden justicia para Francisco

El también reportero, teme que todo este acto en su contra haya sido por la difusión del asesinato de Victoria Salazar en Tulum, ya que, recordemos que este caso llegó a ser internacional, al grado de involucrar al país de origen de la victima, El Salvador, así como a su presidente, Nayib Bukele.

Tulum; Roban casa de periodista que difundió el asesinato de Victoria Salazar

Por último, tras este lamentable hecho, donde ahora la víctima fue un periodista, las redes sociales explotaron y usuarios de Facebook piden justicia para Francisco, pues toman este acto vandálico, como una amenaza o intimidación, más que un robo, ya que no creen que haya sido coincidencia que, después de los hechos ocurridos el 27 de marzo, sufra de robo Canul. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.