Quintana Roo

“Truenan” restauranteros por engaños de Otoniel Segovia Martínez

“Truenan” restauranteros por engaños de Otoniel Segovia Martínez.

Ayuntamiento de Othón P. Blanco no coloca barrera antisargazo en Costa Maya; desconocen destino de presupuesto de 1.5 millones de pesos

Por Efrén Martín

07/09/2021 10:05

La Asociación de Restaurantes de Mahahual acusó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco de no querer resolver problema del sargazo y ocultar el destino de más de 1.5 millones de pesos de la barrera de contención que nunca fue colocada.

De entrada, el presidente de la agrupación, Luis Gómez Joaquín, afirmó que existe molestia contra el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, de quien les ha mentido y dejado solos con el problema.

Una vez más Otoniel Segovia nos ha mentido, nunca se colocó la barrera y las anclas que se pusieron las mal instalaron, pues no se hizo como los empresarios, la SEMAR (Secretaría de Marina) y el ayuntamiento habíamos acordado y ahora ya no sirven para nada.

Insistió en que los empresarios de Mahahual se encuentran muy enojado y decepcionados ante el evidente desinterés que ha mostrado la autoridad municipal para contener la arribazón de sargazo.

¿Dónde quedó el dinero?

Otro motivo de inconformidad es que desconocen el nombre de la empresa contratada para las labores de instalación de la barrera y a la cual supuestamente pagaron 1.5 millones de pesos por un trabajo que nunca se realizó.

“Truenan” restauranteros por engaños de Otoniel Segovia Martínez.

Desconocemos el nombre de esa dichosa empresa y dónde quedaron los 1.5 millones de pesos que se supone fueron pagados… parece un chiste pero no lo es, creo que se burlaron de nosotros y como Otoniel ya se va, pues ya no le interesa darnos la cara.

Luis Gómez indicó que, hasta el momento, lo único que ha funcionado para “medio contener” el sargazo ha sido la barrera artesanal que los propios empresarios de Mahahual instalaron, pero que se destruyó por los fuertes vientos y el oleaje que provocó el huracán Grace. 

Puntualizó que las jornadas de limpieza de playas se han realizado con recursos de los propios empresarios y sin recibir ninguna ayuda o apoyo del ayuntamiento de Othón P. Blanco.