Quintana Roo

“Truenan” en Costa Maya contra CFE, cuatro días sin electricidad

“Truenan” en Costa Maya contra CFE, cuatro días sin electricidad.

“Truenan” en Costa Maya contra CFE, cuatro días sin electricidad.

Dejarán sin energía a Mahahual e Xcalak por “trabajos de mantenimiento”; los trabajos se realizarán en horarios de mayor demanda

Por Efrén Martín

20/06/2021 12:26

Habitantes de la Costa Maya manifestaron su molestia contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que, durante cuatro días, los dejará sin suministro de energía eléctrica por la realización de “trabajos de mantenimiento”.

En redes sociales, pobladores de Mahahual e Xcalak cuestionaron la realización de dichas labores justo en los horarios en que existe mayor demanda de energía eléctrica, lo que generará afectaciones económicas a prestadores de servicios turísticos.

Según pudo indagar La Verdad Noticias, a través de una serie de oficios, la CFE comunicó a autoridades locales y empresarios de la Costa Maya que del 29 de junio al dos de julio próximos realizarán labores de mantenimiento de siete de la mañana a tres de la tarde.

Molestia generalizada

Ante esta situación, pobladores y empresarios manifestaron su molestia, ya que dejaron en claro que todos los negocios necesitan de energía eléctrica para poder operar.

Destacaron el caso puntual de los hoteles, que necesitan otorgar diversos servicios a sus huéspedes, mientras que, en el caso de los restaurantes, corren el riesgo de perder infinidad de productos que requieren refrigeración.

“Truenan” en Costa Maya contra CFE, cuatro días sin electricidad.

En redes sociales, fue evidentemente cuestionada la actuación de la CFE, porque ocurrirán pérdidas incuantificables para todos los empresarios de la Costa Maya.

Asimismo, habitantes de la Costa Maya reclamaron debido a que en sus casas tienen que soportar el calor, encima que los cobros de los recibos de luz son excesivos, aun cuando ni siquiera se consume del servicio de energía eléctrica.

Señalamientos como “Por un buen servicio dicen ellos, un servicio que si se nos va la luz, tarda horas en restablecer”, “Cuatro días sin luz, es inaudito, sería viable días esporádicos” y “Nuestra economía fatal y sin luz” son los que predominaron en las redes sociales.

Lee también