Secciones
Truenan contra incompetencia de Otoniel Segovia en Chetumal.
Quintana Roo

Truenan contra incompetencia de Otoniel Segovia en Chetumal

En medio de la crisis económica de miles de familias de Chetumal, el presidente municipal de Othón P. Blanco, ordena desalojos.

por La Verdad

Truenan contra incompetencia de Otoniel Segovia en Chetumal.

Truenan contra incompetencia de Otoniel Segovia en Chetumal.

Un intento de desalojo a vendedores ambulantes ubicados a un costado del mercado nuevo de Chetumal, encabezados por el director de Fiscalización auxiliado por policías municipales provocó el repudio de chetumaleños y vendedores, quienes consideraron una muestra de la total incompetencia del presidente municipal de Othón P Blanco, Otoniel Segovia Martínez.

Y es que el alcalde, ante su incapacidad política y administrativa de encauzar esta problemática por la vía del diálogo y búsqueda conjunta de soluciones, optó por la aplicación a raja tabla de la ley utilizando al director de Fiscalización Emmanuel Magaña Cirirol y elementos de la Policía Municipal de Chetumal.

Lee más de Noticias Chetumal

Pero al repudio ciudadano se sumaron un grupo de 15 delegados rurales de la zona limítrofe quienes se manifestaron a un costado del Palacio Municipal en la Capital del Estado en demanda de que el presidente municipal les otorgue obras públicas municipales.

otoniel segovia chetumal quintana roo
Truenan contra incompetencia de Otoniel Segovia en Chetumal.

Entre los argumentos, los delegados municipales, se dijeron cansados de que el alcalde no quiera recibirlos ni escucharlos como representantes de sus delegaciones, por lo que optaron por manifestarse públicamente para protestar por la falta de oficio político del presidente municipal, Segovia Martínez, quien por su falta de experiencia y capacidad para gobernar y conducir una administración, ha estado generando diversos problemas que afectan la calidad de vida de los habitantes de la Capital del Estado.

Rechazo generalizado

Otra manifestación se registró apenas el pasado viernes cuando un grupo de 20 personas integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) demandaron frente al Palacio Municipal la destitución del director de Fiscalización municipal Emmanuel Magaña Cirerol, por hostigar a los comerciantes.

También los regidores integrantes del Cabildo han estado expresando su desacuerdo con la forma ineficiente y corrupta en que Otoniel Segovia ha estado manejando el municipio, principalmente los regidores de oposición, por ejemplo por la irresponsabilidad en el manejo de los residuos sólidos urbanos, con un basurero municipal que contamina el medio ambiente, por la inseguridad, denuncian que el 50% de la obra pública del año 2019 está sujeta a revisión en los órganos de auditorías por los presuntos actos de corrupción de obras pagadas en su totalidad y que no fueron concluidas y entregadas en tiempo y forma, opacidad y ejercicio indebido de los recursos públicos, etc.

Seguro te interesa: Otro joven muere ahogado en laguna Kusamil de Cancún

Una de las administraciones menos eficientes que ha tenido la capital del Estado que será recordada por eso, coincidieron en señalar los manifestantes, que ni piense en reelegirse, ningún partido iría a la derrota segura con un alcalde que llegó por suerte como Otoniel Segovia.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios