Secciones
Triplican costo de permisos mensuales para tianguistas en Chetumal.
Quintana Roo

Triplican costo de permisos mensuales para tianguistas en Chetumal

Acusa CROC que comuna de Othón P. Blanco emprende “cacería recaudatoria”; afectados vendedores que se instalan en parques

por Efrén Martín

Triplican costo de permisos mensuales para tianguistas en Chetumal.

Triplican costo de permisos mensuales para tianguistas en Chetumal.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), acusó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco de incrementar de manera desmedida los permisos de operación para tianguistas que se instalan en parques los fines de semana.

El líder local de la CROC, César Antonio Iuit, reprobó la actuación municipal y dijo que se trata de una medida netamente recaudatoria y que no considera la afectación a la economía de los tianguistas, que en su totalidad son personas de bajos ingresos.

Detalló que el costo del permiso para esta actividad, es de prácticamente 300 pesos mensuales y las autoridades pretenden ahora sea por 900 pesos.

Es una medida que pone en aprietos a los tianguistas que acuden a vender, mayormente los fines de semana, a los parques para obtener ingresos extras y poder solventar los gastos en sus hogares.

César Antonio Iuit insistió en que el Ayuntamiento no considera la afectación que ocasionará a las familias que dependen de esta actividad.

Decenas de familias afectadas

Tianguistas
Triplican costo de permisos mensuales para tianguistas en Chetumal.

Tan sólo con nosotros son un poco más de 150 tianguistas que pertenecen a la CROC y que han manifestado su desacuerdo y su preocupación de no poder reunir esa cantidad y que no logren un extra para el sostén de sus hogares.

Señaló que no se niegan a pagar un aumento en los permisos, siempre y cuando sea una cantidad justa, no un incremento tan alto como ahora están planteando las autoridades municipales con tal de obtener recursos.

Por ello, señaló que en vez de afectar la economía de quienes menos tienen, el Ayuntamiento debería enfocarse a trabajar para disminuir la inseguridad que se vive en la ciudad con robos y hasta levantones a plena luz del día.

En vez de pensar como amolar a los que menos tienen, mejor deberían ponerse a trabajar para combatir la grave inseguridad que se está dando en Chetumal con tantos robos a familias y a gente trabajadora.

Temas

Comentarios