Secciones
Tres millones de turistas por año traería el Tren Maya, afirma AMLO.
Quintana Roo

Tres millones de turistas por año traería el Tren Maya, afirma AMLO

Junto al gobernador Carlos Joaquín, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó, el proyecto para desarrollar el Tren Maya, obra que conectará a Palenque, Chiapas, con la Riviera Maya en Quintana Roo.

por La Verdad

Tres millones de turistas por año traería el Tren Maya, afirma AMLO.

Tres millones de turistas por año traería el Tren Maya, afirma AMLO.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, presentó el proyecto para desarrollar el Tren Maya, obra que conectará a Palenque Chiapas con la Riviera Maya en Quintana Roo.

Durante la reunión celebrada en la Ciudad de México, con gobernadores y su equipo de transición, Obrador explicó que el tren tendrá tres tramos.

En el documento presentado se explica que el primero es el Tramo Golfo que irá de Palenque a Cancún, el segundo es el Tramo Caribe que recorrerá la Riviera Maya desde Cancún a Bacalar y el último es el Tramo Selva que conectará a Bacalar con Escárcega.

Así mismo el presidente electo afirmó que el proyecto permitiría detonar la actividad económica en la región y atraería hasta 3 millones de turistas anuales adicionales.

En la reunión que inició a las 11:00 horas, también participaron Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Carlos Urzúa, propuesto para liderar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ; Manuel Bartlett, próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Al evento también asistieron los gobernadores: Carlos Joaquín González por Quintana Roo, el de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Además de los mandatarios electos de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y el representante del gobierno de Yucatán, Álvaro Juanes Laviada.

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar