Secciones
Tren Maya y estímulos fiscales apuntalarán a la zona sur
Quintana Roo

Tren Maya y estímulos fiscales apuntalarán a la zona sur

Proyectos como el Tren Maya resultarán fundamentales para dinamizar la economía de la zona sur del Estado.

por Efrén Martín

Tren Maya y estímulos fiscales apuntalarán a la zona sur

Tren Maya y estímulos fiscales apuntalarán a la zona sur

El Delegado en Quintana Roo de Programas Prioritarios y Estratégicos del Gobierno Federal, Arturo Abreu Marín, afirmó a líderes empresariales que proyectos como el Tren Maya e incentivos fiscales resultarán fundamentales para dinamizar la economía de la zona sur del Estado.

Durante un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció que es necesario mantener comunicación permanente para poder acelerar el proceso de aterrizaje de proyectos conjuntos.

Tren Maya y estímulos fiscales apuntalarán a la zona sur.

Vale la pena mencionar que líderes empresariales de la zona sur del Estado han manifestado su preocupación por que esta frontera del País ha recibido, hasta el momento, un trato diferenciado de la del norte.

Sin embargo, Arturo Abreu dejó en claro que los programas y acciones federales reconocen el potencial de la península de Yucatán y en particular del sur de Quintana Roo.

Tal vez te interese: Válida el TEQRoo criterios de paridad para la elección 2018-2019

En este sentido, resaltó que proyectos como el Tren Maya e incentivos fiscales como reducción del IVA e ISR, que podrían aplicarse a partir del próximo año, serán fundamentales para esta región.

Insistió en que habrá permanente comunicación con el sector empresarial y los diferentes representantes del Gobierno Federal en Quintana Roo para acelerar que se concreten los programas y conocer los proyectos que el sector empresarial proponga.

El Presidente del CCE de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, afirmó en la reunión que requerirán el apoyo federal para concretar en el mediano plazo el desarrollo de esta zona.

En este marco, manifestó que el Tratado Comercial México-Belice, el programa de incentivos fiscales del IVA e ISR, los trabajos de ampliación del aeropuerto, el traslado de la Secretaría de Turismo a Chetumal y el Tren Maya, son los temas que interesan reciban apoyo inmediato.

El funcionario federal y los dirigentes empresariales acordaron un seguimiento de reuniones con cada sector productivo para conocer a fondo los planteamientos de la inicia privada y los programas públicos para generar desarrollo.

Temas

Comentarios