Secciones
Tren Maya: Prevén reinicio de obras del Tramo 5 en menos de un mes
Quintana Roo

Tren Maya: Prevén reinicio de obras del Tramo 5 en menos de un mes

Según las expectativas de Fonatur, los amparos se resolverán a favor del proyecto y el Tren Maya estará listo en diciembre de 2023.

por AngelBalán

Tren Maya: Prevén reinicio de obras del Tramo 5 en menos de un mes

Tren Maya: Prevén reinicio de obras del Tramo 5 en menos de un mes

El 27 de junio comenzarán los trabajos para la recuperación de la autopista 307 en Playa del Carmen y en menos de un mes se podría continuar con la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, informó Javier May, titular de Fonatur.

Tras reunirse con la alcaldesa Lili Campos, el funcionario federal confirmó que se busca “fortalecer la coordinación en todo lo relacionado con el Tren Maya”.

Por ello, la mañana de este martes hubo un encuentro entre representantes de las cámaras empresariales de la Riviera Maya con Fernando Vázquez Rosas, director de Comunicación Social de Fonatur, para hablar del avance de los trabajos del Tren Maya.

Explicó que las obras de reparación en la entrada de Playa del Carmen se han mantenido en pausa debido a la existencia de amparos; sin embargo, la semana pasada un juez autorizó reanudar los trabajos, independientemente de la construcción del tramo 5.

Los trabajos se retomarían en el lapso de una semana a 10 días e incluiría dos carriles extra para facilitar el tránsito diario de aproximadamente 50 mil vehículos.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, dijo que los empresarios respaldan la propuesta del gobierno para mejorar la vialidad.

Tramo 5 va

El tramo 5 del Tren Maya, cuya construcción ha sido detenida por amparos de particulares, podría reanudarse cuestión de semanas.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esos amparos ya se están resolviendo.

"Ya es el momento de decir que ya están resolviéndose los amparos, entonces como ya no va a haber afectación al medio ambiente, porque ni siquiera fueron los propietarios de la tierra, los campesinos, los que habitan las comunidades, los que presentaron los amparos, sino es un grupo equis financiado por estos conservadores, pues no tienen sustento", dijo.

Ante esto, el empresario Lenin Amaro Betancourt consideró que la información proporcionada por Fonatur es alentadora, pues el tramo 5 podría estar listo en diciembre de 2023, como estaba planeado.

El líder de cámaras recalcó que los empresarios buscarán la forma de cómo sí se realice el proyecto, mismo que respaldan de forma abierta.

Temas

Comentarios