Secciones
Tren Maya: Juzgado pospone nuevamente audiencia sobre tramo 5
Quintana Roo

Tren Maya: Juzgado pospone nuevamente audiencia sobre tramo 5

Por segunda ocasión se pospuso la audiencia en la que se determinará si el gobierno federal violó la suspensión definitiva  al reiniciar las obras del tramo 5 del Tren Maya. 

por CarlosTapia

Tren Maya: Juzgado pospone nuevamente audiencia sobre tramo 5

Tren Maya: Juzgado pospone nuevamente audiencia sobre tramo 5

Por segunda ocasión, el Juzgado Primero de Distrito de Yucatán pospuso la audiencia en la que resolverá si el Gobierno Federal violó o no la suspensión definitiva que había concedido a habitantes de Quintana Roo, al reiniciar las obras del Tramo 5 del Tren Maya, luego de que el proyecto fue declarado como de Seguridad Nacional.

Adrián Fernando Novelo Pérez, titular del Juzgado, determinó la reprogramación debido a que las autoridades no han rendido sus respectivos informes, además de que no existe constancia que acredite que hayan recibido los oficios, a través de los cuales se hizo el requerimiento.

Por ello la audiencia se realizará el  próximo 19 de agosto, con el fin de dar oportunidad a las autoridades del Gobierno Federal, de que rindan sus informes, toda vez que tienen su domicilio fuera de la residencia del Juzgado.

Antonella Vázquez, representante legal de los habitantes de Quintana Roo, interpuso un recurso de queja para impugnar la resolución del pasado 4 de agosto, con la que Novelo Pérez les negó la suspensión provisional.

La queja está contra la autorización condicionada de la manifestación de impacto ambiental y las constancias de uso de suelo que emitieron los municipios de Solidaridad y Tulum.

Tren Maya tiene “luz verde”

 

El pasado jueves, el juez Adrián Fernando Novelo Pérez de este mismo distrito negó la última suspensión definitiva que frenaba la construcción del tramo cinco sur del Tren Maya.

Fue Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) quién mostró a través de sus redes sociales  la resolución, donde establece que “se niega la suspensión definitiva solicitada por C. R. J. L. (...) en relación a la suspensión o paralización de cualquier acto que tenga como finalidad la continuación en la ejecución material de la construcción de los Tramos Cinco Sur”.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram 

Temas

Comentarios