Secciones
Empresarios respaldan avances del Tren Maya en Quintana Roo 
Quintana Roo

Tren Maya: Empresarios respaldan avance en Quintana Roo 

Javier May, director de Fonatur se reunió con empresarios de Quintana Roo para informar los avances en el Tramo 5 Norte y Sur del Tren Maya

por CarlosTapia

Empresarios respaldan avances del Tren Maya en Quintana Roo 

Empresarios respaldan avances del Tren Maya en Quintana Roo 

A fin de informar los avances legales y de obra que se tienen en el tramo 5 Norte y Sur del Tren Maya, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May sostuvo una reunión con empresarios de Quintana Roo en Cancún

May explicó que ya ha quedado libre de recursos jurídicos el tramo 5 sur al revocarse y quedar sin efecto los 6 amparos que se habían interpuesto quedando pendiente un amparo el cual esperan que también sea revocado y sin efecto.

En representación del sector empresarial, Lenin Amaro explicó que Fonatur también les informó sobre la mejora de la entrada de Playa del Carmen y los dos socavones los cuales se terminarán en tiempo y forma. 

Aseguró que seguirán al pendientes de los que suceda en el tramo 5 norte en cuanto a la decisión del Juez, ya que para el sector empresarial es importante que se mantenga el desarrollo económico de Quintana Roo y del Sureste incluyendo este importante proyecto. 

Según cifras oficiales hasta al mes de Julio la obra ha generado más de 140 mil empleos directos e indirectos en el sureste, por lo que se estima que dicho proyecto creará 715,000 nuevos empleos hasta el 2030.

En promedio, el proyecto del Tren Maya también permitirá ahorrar 46% del tiempo de viaje a las personas que migren a él. En el caso de carga, el Tren Maya será capaz de transportar mercancías a una velocidad de hasta un 72% superior que las vías actuales y un 12% superior que el autotransporte.

Turisticamente hablando, el nuevo servicio del Tren Maya se proyecta aumentará la estancia de los turistas en la región, generando 8% más noches turista en la zona en su primer año y 17.5% para 2030, afirmó Lenin Amaro Betancourt presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales ANCER.

En la reunión con Fonatur estuvo presente el presidente de la asociación de hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves,  el presidente de la asociación de hoteles de Tulum, David Ortiz, el presidente del CCE de Chetumal,  Eloy Quintal,  el presidente del CCE del Caribe (Cancún),Iván Ferrat, el presidente del CCERM, Pablo Alcocer el presidente de la CANIRAC Playa del Carmen, Gerardo Valades, entre otros.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram 

Temas

Comentarios