Secciones
Quintana Roo

Trayectoria de la Tormenta Tropical Grace rumbo a la Península de Yucatán

Este jueves se prevé el impacto de la Tormenta Tropical Grace a territorio mexicano, no se descarta que evolucione a Huracán.

por EnriquePuerto

"Grace" amenaza a la Península de Yucatán; llegará como Huracán cat. 1.

"Grace" amenaza a la Península de Yucatán; llegará como Huracán cat. 1.

La Tormenta Tropical Grace llegará este jueves a la Península de Yucatán como un Huracán categoría 1, las autoridades ya comenzaron a emitir los avisos de prevención.

Además este martes se estableció la alerta verde en el estado de Yucatán ante la cercanía de este fenónemo y piden a la población tomar las precauciones pertinentes.

¿Impactará la Tormenta Tropical Grace como huracán?

Trayectoria de 'Grace' rumbo a la península de Yucatán.
Trayectoria de "Grace" rumbo a la península de Yucatán.

Grace impactaría Quintana Roo como huracán categoría uno este miércoles por la noche y algunos pronósticos establecen que siga una trayectoria semierrática hacia el oeste, pero con inclinación hacia el sur.

Las autoridades de Protección Civil de Quintana Roo y Yucatán emitieron un aviso de prevención ante la amenza que representa Grace en nuestro territorio, llamando a la población a informarse en los canales oficiales y no hacer caso a rumores.

“Grace” se localizaba a las 10 hrs de hoy en 18.3 Norte, 78.6 Oeste, aproximadamente a 120 kilómetros al Este de Montego, Jamaica. Registraba vientos máximos de hasta 85 km/h y una presión mínima central de 1005 hectopascales.

¿Qué es una Tormenta Tropical? 

Aviso de Conagua
Aviso de Conagua

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) explica que una Tormenta Tropical se forma cuando una masa de aire cálida y húmeda con vientos fuertes giran en forma de espiral alrededor de una zona central.  

Además los ciclones tropicales se dividen en tres etapas, cuando sus vientos son menores a 63 Km/h se llama depresión tropical; cuando son entre 63 y 118 Km/h son tormentas tropicales y alcanzan la categoría de huracán cuando presentan vientos mayores a 118 Km/h. 

La Tormenta Tropical Grace llegará a nuestro territorio tras impactar la isla de Haití que ya sufre los efectos por el terremoto que lo golpeó la semana pasada.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios