Quintana Roo

Trasladan al “Pipo” y a sus integrantes al Cereso de Cancún

Trasladan al “Pipo” y a sus integrantes al Cereso de Cancún

Trasladan al “Pipo” y a sus integrantes al Cereso de Cancún

Durante el traslado participaron decenas de autoridades de los tres niveles de gobierno, para trasladar al “Pipo” y a sus secuaces a la cárcel de Cancún.

Por La Verdad

22/07/2021 12:00

Durante la noche de ayer miércoles y madrugada de este jueves 22 de julio, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Quintana Roo, la Guardia Nacional y la Marina, llevaron a cabo un fuerte dispositivo de seguridad y custodia por el traslado de “El Pipo” y sus cómplices al Cereso de Cancún.

Aunque no especificaron la hora exacta del traslado, se supo que desde la detención de seis integrantes de una célula delictiva con varias dosis de droga, entre otras cosas, así como la detención “El Pipo”, el 20 de julio, apenas fueron ingresados al Centro de Reinserción Social Cancún.

El "Pipo" dormirá en el Cereso de Cancún

Trasladan al “Pipo” y a sus integrantes al Cereso de Cancún

Lo que se sabe hasta el momento es que los presuntos culpables fueron asegurados en la Supermanzana 59 y aunque en un principio se dijo que no hubo detonaciones de arma de fuego durante el operativo, en un video difundido en redes sociales, se logra observar como un agente de la FGE hizo disparos al aire para advertirle al delincuente que se detuviera y se tirara al piso.

De igual modo las autoridades correspondientes no han dado alguna declaración al respecto, pues se dice que dos mujeres no fueron trasladadas al Cereso, lo cierto es que los acusados al momento de su detención fueron identificados como Abraham “N”, Faustino “N”, Rebeca “N”, Celso “N”, Renata “N” y Arturo “N”, mientras que el “Pipo” se identificó como Óscar Alejandro Rivero Matos, de 35 años, originario de Valladolid, Yucatán.

En este sentido, es de mencionar que este líder criminal está siendo, aparentemente, acusado por varios delitos, entre ellos de ser el autor de múltiples asesinatos en la Delegación Alfredo V. Bonfil, así como ser la mano derecha de “El 18” y de ser jefe de la plaza en la Zona Hotelera de Cancún, sin embargo todo lo antes dicho es extraoficial, las autoridades aún no han dado más detalles al respecto.

Las investigaciones contnúan

Trasladan al “Pipo” y a sus integrantes al Cereso de Cancún

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones con la finalidad de resolver los casos abiertos y por el cual están detenidos los presuntos responsables, así como los dos líderes criminales que han sido capturados en las últimas semanas en este destino turístico.

Lee más notas en La Verdad Noticias.