Quintana Roo

Trasciende la ejecución de ex-policía mujer en Cancún

Trasciende la ejecución de ex-policía mujer en Cancún

Trasciende la ejecución de ex-policía mujer en Cancún

La víctima en vida era lideresa de mototaxistas; fue atacada a balazos en el fraccionamiento Prado Norte en Cancún.

Por Salas M

18/07/2021 08:01

La violencia se desató en Cancún, pues luego de registrarse ataques armados contra taxistas y unidades del sindicato Andrés Quintana Roo, otro hecho similar se registró horas antes de concluir el día sábado y en este ocasión fue contra la lideresa de mototaxistas en Prado Norte. Trasciende que murió después de ingresar al hospital.

Los primeros informes indican que los hechos ocurrieron en la Supermanzana 260, manzana 14, en el fraccionamiento antes citado. Fueron los familiares de la mujer quienes pidieron apoyo de la policía a eso de las 20:50 horas de la noche, debido a que una dama había sido atacada a balazos, misma que aún estaba con vida.

Muere en el Hospital General de Cancún

Trasciende la ejecución de ex-policía mujer en Cancún

Minutos más tarde, elementos de la Policía Quintana Roo acudieron al sitio como primeros respondientes, al llegar confirmaron que la lesionada ya no estaba en el lugar de los hechos, pues fue llevada al nosocomio por sus seres queridos, motivo por el cual cancelaron la atención médica de la Cruz Roja, que ya iba en camino.

Según versiones de los testigos, fue un solitario sujeto quien ingresó a la casa de la agraviada se hicieron de palabras, en eso la mujer notó que el hombre tenía un arma de fuego, por lo que comenzó a gritar y a pedir ayuda, el sicario al ver esta acción, rápido activó su arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra “su presa”.

Se dice que la herida momentos después de ingresar al Hospital General de Cancún, murió, sin embargo eso no ha sido confirmado, lo cierto es que fue identificada como Xóchitl "N", quien era policía, pero ya tenía varios años que dejó de serlo para tomar el puesto de líder de los mototaxistas.

Las investigaciones continúan

Trasciende la ejecución de ex-policía mujer en Cancún

Hasta el momento las investigaciones continúan por parte de las autoridades correspondientes con la finalidad de dar con el paradero del presunto culpable, así como averiguar la causas de este crimen. Este fue el último hecho de alto impacto del sábado 17 de julio.

Lee más notas en La Verdad Noticias.