Secciones
Trasciende elección de López Mena en la UQROO
Quintana Roo

Trasciende elección de López Mena en la UQROO

Junta Directiva se habría decidido por el exsecretario de Gobierno; mañana se realizará el anuncio oficial y el viernes la toma de protesta

por Efrén Martín

Trasciende elección de López Mena en la UQROO

Trasciende elección de López Mena en la UQROO

Aunque el anunció oficial se realizaría hasta este jueves, ha trascendido que el exsecretario de Gobierno, Francisco López Mena, fue electo Rector de la Universidad de Quintana Roo por los próximos cuatro años.

Sustituirá a Ángel Rivero Palomo, cuyo período vence este jueves, luego de que no intentó hacer válida la opción de ser reelecto por un nuevo periodo, a pesar que tenía derecho a ello por una única ocasión.

Hasta hace un par de semanas, Francisco López Mena se desempeñaba como Secretario de Gobierno y precisamente solicitó su renuncia para contender por la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Vale la pena mencionar que el martes por la tarde concluyeron las comparecencias, ante los integrantes de la Junta Directiva, de los nueve candidatos a sustituir a Ángel Rivero Palomo.

Asimismo, trascendió que la mañana de este miércoles se reunieron los integrantes de dicho órgano colegiado y que, aparentemente por votación unánime, eligieron a Francisco López Mena.

Hay que señalar también que, en diversos momentos, el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la UQROO, además de estudiantes, habían sugerido que sea un docente emanado de la Universidad quien sea electo nuevo Rector.

Los otros aspirantes fueron Freidy Noel Ayala Zavalegui, Guillermo Escamilla Angulo, José Luis Esparza Aguilar, José Antonio Hoy Manzanilla, Alberto Joaquín Pacheco Castro, Nancy Angelina Quintal García, Yunitzilin Rodríguez Pedraza, y Luis Carlos Santander Botello.

Asimismo, Ángel Rivero Palomo, ha señalado que quien sea su sucesor deberá comprometerse a impulsar la autonomía universitaria.

Está previsto que durante el transcurso de este jueves la Junta Directiva de la UQROO haga el anuncio oficial, a fin de que el viernes próximo Francisco López Mena rinda protesta como nuevo rector.

Su período concluiría el 15 de agosto de 2023.

Temas

Comentarios