Secciones
Tras visita del gobernador, Playa del Carmen lista para un nuevo comienzo.
Quintana Roo

Tras visita del gobernador, Playa del Carmen lista para un nuevo comienzo

La visita del gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, alistó a Playa del Carmen para un nuevo comienzo.

por La Verdad

Tras visita del gobernador, Playa del Carmen lista para un nuevo comienzo.

Tras visita del gobernador, Playa del Carmen lista para un nuevo comienzo.

Luego de la visita del gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y de la mano del gobierno federal, se confirmó el trabajo de manera conjunta en la transformación del sistema de salud público, en el marco de la “Nueva Normalidad”, esto tras la apertura del Cenaltur y de la extensión del Hospital General en Playa del Carmen.

Y es que gracias a los ciudadanos y su disciplina al acatar las medidas de prevención de contagios de coronavirus o Covid-19, dio inicio el fortalecimiento de los centros de Salud y se puso en marcha un nuevo hospital temporal que está ubicado en el Centro Nacional de Turismo, con capacidad de 24 camas, mismo que brindará atención de medicina en general y servirá para desahogar la carga que actualmente tiene el Hospital General de Playa del Carmen, donde se acaba de poner en marcha un anexo de atención a pacientes de COVID-19.

gobernador playa del carmen quintana roo
Tras visita del gobernador, Playa del Carmen lista para un nuevo comienzo.

Asimismo, durante su visita a Playa del Carmen, el Jefe del Ejecutivo Estatal refrendó su compromiso de seguir trabajando con la población, mientras que en su oportunidad el doctor Héctor González Rodríguez llamó a la población a continuar aplicando las medidas de higiene y de sana distancia, así como mantenerse en sus casas en tanto pasa el periodo de mayor contagio del virus.

Cabe recordar que el municipio de Solidaridad, cuenta con seis centros de salud, el Hospital General, el Cenaltur y la extensión hospitalaria del Sistema Estatal de Salud, toda vez que para la administración del Gobernador Carlos Joaquín González es una de las prioridades velar por la salud física y mental de sus habitantes.

Seguro te interesa: Destaca Hacienda transparencia y gestión financiera de Quintana Roo

Finalmente la secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo confirmó que hasta el momento se han invertido en Quintana Roo aproximádamente 450 millones de pesos tanto en equipo, personal, insumos y todo lo que sea necesario para atender la contingencia sanitaria. 

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios