Secciones
Tras extorsiones en COPARMEX, empresarios llaman a denunciar.
Quintana Roo

Tras extorsiones en COPARMEX, empresarios llaman a denunciar

La agrupación de empresarios reconoció al Mando Único por atender y detener a los responsables de dos extorsiones y llamó a sus asociados a denunciar siempre este tipo de ilícitos.

por OmarTornel

Estefanía Hernández, directora de COPARMEX Riviera Maya.

Estefanía Hernández, directora de COPARMEX Riviera Maya.

Estefanía Hernández, directora de COPARMEX Riviera Maya, confirmó que existieron dos casos de extorsión hacia los agremiados del órgano empresarial, situaciones que se denunciaron y en cuyos procesos, el fiscal Oscar Montes de Oca y el secretario Alberto Capella intervinieron y se logró la captura de los delincuentes.  

Desde el aspecto de la seguridad, Estefanía Hernández, explicó que han trabajado arduamente de la mano del consejero de la Comisión de Seguridad, Enrique Tapia, estrechando la comunicación con la Fiscalía y las autoridades de Seguridad Pública a quienes agradeció el apoyo proporcionado para que los empresarios se sientan más seguros.

“Tenemos un canal de comunicación directo entre nosotros y podemos hacer la denuncia vía Whatsapp directo con el fiscal o con el secretario Alberto Capella entonces eso nos ha brindado mucha certidumbre y nuestros empresarios tienen la confianza de que se está trabajando para mejorar la situación”, dijo en entrevista la directora de COPARMEX Riviera Maya.

Agregó que por sugerencia de las instituciones de seguridad mediante el programa “Trasciende Riviera Maya” los empresarios han reforzado su seguridad mediante la instalación de cámaras de seguridad lo que agiliza los procesos de investigación con las autoridades, además de que es una fuerte evidencia, pero recordó que lo más importante siempre es denunciar.

Quizás te interese: Atiende AMEXME Riviera Maya dos casos de extorsión; llama a mujeres a denunciar

“Si bien nosotros como empresarios no tenemos la confianza de ir con nuestras autoridades no va a mejorar la situación en la Riviera, entonces el primer paso es denunciar, el segundo acercarse a las autoridades y el tercero es dar todas las herramientas para que ellos los puedan apoyar”, explicó.  

Finalmente apoyó la postura del dirigente Marc Pujol al exigir resultados a las autoridades de seguridad “tras las formas que no fueron las ideales al inicio”, comentó, esto antes de que iniciara el Mando Único que hoy rige para Solidaridad y Quintan Roo en general, pero que hoy otorga mayor confianza a la ciudadanía, concluyó.   

Temas

Comentarios