Quintana Roo

Tras el paso de "Marco" reactivan actividades en Aeropuerto de Cancún

Tras el paso de Marco reactivan actividades en Aeropuerto de Cancún.

El ahora huracán "Marco" prosigue su camino, mientras la afluencia de visitantes vía Aeropuerto Internacional de Cancún volvió a regularizarse.   

Por La Verdad

23/08/2020 10:31

El Aeropuerto Internacional de Cancún retomó la normalidad luego de la amenaza de la entonces tormenta tropical y hoy huracán "Marco", con 220 operaciones aéreas programadas para este domingo 23 de agosto, luego que el sábado fueran canceladas 16 operaciones aéreas, de las 214 programadas.

Hasta ahora se sabe que el sábado 22 de agosto, de los 214 vuelos programados, se cancelaron 16, como parte de la afectación generada por "Marco" mientras que las operaciones canceladas fueron seis llegadas de United Airlines y tres de Southwest Airlines, así como cuatro salidas de United y tres de South West con destinos afectados en Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Houston y Denver.

Tras el paso de Marco reactivan actividades en Aeropuerto de Cancún.

Este domingo y tras el veloz paso de "Marco" frente a las costas de Quintana Roo, el vocero del Grupo Aeroportuario del Sureste en Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núñez, informó que no se reportó ninguna cancelación por lo que de las 220 operaciones programadas, 99 fueron llegadas y salidas internacionales.

Cabe mencionar que en los vuelos internacionales destacaron Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Salt Lake y San Francisco, por las compañías aéreas: American, Delta, Frontier, JetBlue, Sun Country, Southwest, Spirit y United Airlines.

Permanece la vigilancia meteorológica

Respecto al huracán "Marco" se reporta que mantiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, así mismo que tocará tierra el lunes en la costa de Luisiana. Mientras que "Laura", que el domingo golpeó República Dominicana y Haití antes de caer sobre Cuba en la noche, se convertirá en huracán el miércoles antes de tocar tierra en Texas o Luisiana el jueves.

Seguro te interesa: Regresan a clases virtuales 350 mil estudiantes de Quintana Roo

Finalmente, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, a cargo de Alicia Ricalde Magaña, dio a conocer que al igual que el AIC los puertos de la entidad regresaron a la normalidad, luego que el sábado se cancelaron los cruces entre Playa del Carmen y Cozumel, asimismo se redujo la operación entre Puerto Juárez e Isla Mujeres, como prevención ante la tormenta tropical.

Lee más de Quintana Roo