Quintana Roo

Tras efímero paso en Morena, José Luis Guillen se regresa al MAS

Tras efímero paso en Morena, José Luis Guillen se regresa al MAS

El legislador local, tardó sólo 25 días y unas cuantas horas en el partido guinda. Se reincorporo al Congreso del Estado como diputado del MAS

Por Jorge Domínguez

04/05/2021 02:22

El diputado local José Luis Guillén López deja en claro que solo buscaba una oportunidad en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ser candidato a diputado federal en el Distrito 03; al no lograrlo, se reintegró ya al Movimiento Auténtico Social (MAS) en el Congreso del Estado para continuar sus funciones como legislador local.  

De hecho, desde el pasado 27 de abril, se dio a conocer en el pleno de la XVI Legislatura que Guillén López había solicitado su regreso a las actividades legislativas, así como su reconocimiento como integrante de la fracción parlamentaria del MAS, partido político local por el cual ocupa la curul en la vía plurinominal.

José Luis Guillén López buscó a Morena para lograr la canddiatura a diputado federal en el Distrito 03

Además del diputado del MAS, solicitó su reincorporación legislativa la diputada local Erika Guadalupe Castillo Acosta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien se separó del cargo, en tanto su partido definía la candidatura a la presidencia municipal en Benito Juárez, donde su apuesta fue a favor de Marybel Villegas Canché.

Una vez concluidas las designaciones de candidatos en Morena, en donde Alberto Batún Chulim, desplazó a Guillén López en el Distrito electoral Federal 03 de Cancún y, Mara Lezama fue electa para la reelección, ambos legisladores decidieron regresar a sus curules y, reactivarse en los trabajos que les corresponden.

El paso de Guillén López en las filas de Morena ha sido quizá el más efímero en la historia de este partido. Solo tardó 25 días y unas cuantas antes de decidir abandonarlo y, regresar al instituto político con el cual logró ascender a una posición política en el Poder Legislativo local, en medio de señalamientos que lo acusan de ser un oportunista político.

El ahora diputado del MAS, se encuentra en el ojo del huracán, hace unos días, M.L.M.P exhibió la averiguación previa 222/2016 en la que acusa al legislador de la presunta comisión de varios delitos entre ellos fraude procesal que afirma se cometieron en su contra.