Quintana Roo

Transportistas y pasajeros intentan “engañar” al IMOVEQROO

Transportistas y pasajeros intentan “engañar” al IMOVEQROO.

Transportistas y pasajeros intentan “engañar” al IMOVEQROO.

Permanente negativa a acatar recomendaciones para evitar contagios de COVID-19; se han realizado más de 25 mil supervisiones

Por Efrén Martín

14/06/2021 01:03

El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Jorge Pérez Pérez, afirmó que choferes de transporte público y hasta pasajeros intentan burlar los operativos para evitar contagios de COVID-19.

Por ello, indicó que han intensificado la vigilancia de unidades de transporte público con el objetivo de disminuir el número de contagios, de ahí que ya supervisaron más de 25 mil unidades en el Estado.

Lamentó que, a pesar de que el Estado enfrenta alta incidencia de contagios, existan choferes que se niegan a acatar las recomendaciones y burlan los operativos en complicidad con los pasajeros.

Agreden a inspectores

A manera de ejemplo, Jorge Pérez afirmó que los inspectores del IMOVEQROO son víctimas de agresiones e improperios, a pesar de que están realizando medidas para prevenir los contagios de la COVID-19.

Es lamentable que la misma gente, que se debe proteger unos a otros, no tome las providencias necesarias, sino que cuando se hacen los operativos se vuelven cómplices de los choferes para burlar la vigilancia.

Insistió en que, durante las supervisiones, choferes y pasajero se enojan y, como reacción, ofenden, insultan y agreden a los inspectores que solo actúan y cumplen con su labor.

Transportistas y pasajeros intentan “engañar” al IMOVEQROO.

Así es imposible que podamos detectar oportunamente, a quien no está respetando los protocolos y nos imposibilitan en la mecánica que tenemos de protección a la ciudadanía.

El Director del IMOVEQROO indicó que, en lo que va del año, han inspeccionados un promedio de 25 mil unidades y que es en los municipios Othón P. Blanco y Benito Juárez, donde más se ha detectado el incumplimiento de los aforos en el número de pasajeros.

Puntualizó que continuarán sancionando, deteniendo unidades y retirando concesiones a quienes insistan en violentar estas disposiciones para evitar contagios de COVID-19.