Secciones
Transportistas “piratas” en municipios del sur de Quintana Roo
Quintana Roo

Transportistas “piratas” en municipios del sur de Quintana Roo

El líder del Sindicato de Taxistas en Bacalar afirmó que conductores particulares procedentes de otros estados brindan servicio de transporte de pasajeros; demandan la intervención del IMOVEQROO

por Efrén Martín

Transportistas “piratas” en municipios del sur de Quintana Roo

Transportistas “piratas” en municipios del sur de Quintana Roo

El líder del sindicato de taxistas de Bacalar, Jairo Ramírez Dzib, denunció que transportistas particulares, con vehículos que portan placas del Estado de México y Yucatán, brindan servicio de pasajeros de forma ilegal en el décimo municipio. 

Por ello, exigió un cambio en la manera de actuar de los inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), a fin de que persigan a quienes verdaderamente violentan la Ley .

“El Instituto de Movilidad no ha hecho nada para regular el servicio de transporte de pasajeros que ofrecen de manera indebida diversas empresas turísticas en el municipio de Bacalar, mientras que a los taxistas se les hostiga y exige demasiados y costosos requisitos para poder operar”, dijo.

Tal vez te interese: Carnaval de Cancún 2020 se muda a la zona hotelera en Playa Langosta

Afirmó que han ubicado más de 20 automóviles y camionetas particulares, además de unidades de tour operadoras, hoteles, hostales, prestadores de servicios náuticos y otras más que ofrecen paquetes con transporte incluido, violando la Ley de Movilidad, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

“Hemos detectado hasta 25 unidades en un mes, incluso hay vehículos con placas de la Ciudad de México, Yucatán y otras entidades; esto lesiona al transporte terrestre de Bacalar y Othón P. Blanco, afirmó.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Según explicó, mientras los taxistas tienen que hacer “sitio” lejos del aeropuerto para poder “cargar” pasajeros, los autos particulares que brindan servicio irregular, abordan a los turistas y se los llevan.

Mencionó que lo más lamentable es que los usuarios no tienen la garantía y certeza de que los vehículos que abordan se encuentran en buen estado ni con seguro contra daños en caso de un accidente.

El líder taxista puntualizó que esta competencia desleal afecta severamente la económica del gremio de taxistas de Bacalar y Othón P. Blanco, de ahí que urge la actuación del IMOVEQROO.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios