Secciones
Transportistas irresponsables en Chetumal y Cozumel
Quintana Roo

Transportistas irresponsables en Chetumal y Cozumel

Violentan protocolos para prevenir avance de la COVID-19; necesario intensificar operativos para frenar incidencia de contagios

por Efrén Martín

Transportistas irresponsables en Chetumal y Cozumel.

Transportistas irresponsables en Chetumal y Cozumel.

El director del IMOVEQROO, Jorge Pérez Pérez, afirmó que en Cozumel y Othón P. Blanco, se han aplicado más sanciones contra transportistas que violan los protocolos para prevenir contagios de COVID-19.

Lamentó la falta de compromiso de los choferes de unidades transporte público de pasajeros, ya que se trata de los municipios con mayor incidencia de contagios de la enfermedad que mantiene al Estado en color naranja del Semáforo Epidemiológico.

El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) dio a conocer que intensificarán los operativos para verificar que los operadores del transporte público cumplan con las medidas sanitarias, a pesar del rechazo de los propios transportistas y de los sindicatos.

Operativos “obligados”

Destacó que se han visto obligados a intensificar los operativos de supervisión, precisamente en estos municipios donde los contagios de COVID-19 están a la alza y porque en ellos es donde menos se acatan los protocolos de prevención en el interior de las unidades.

Desgraciadamente los sindicatos y los propios operadores son los que más rechazan este tipo de operativos y son los que más agreden e insultan a nuestro personal cuando se les detiene para una revisión.

En el caso del Estado, Jorge Pérez afirmó que mantienen comunicación con los sindicatos del transporte público, a cuyos integrantes se exhorta a respetar aforos, desinfectar sus unidades, brindar gel antibacterial a pasajeros y el uso correcto del cubrebocas.

Transporte covid
Transportistas irresponsables en Chetumal y Cozumel.

De omitir estos pasos, se hacen acreedores a sanciones económicas y hasta la detención de sus unidades.

Las situaciones que no se perdonan por ningún motivo son el sobrecupo y que no cuenten con la póliza de seguro que debe estar vigente por seis meses o un año, por eso siempre les pedimos que estén al día en su documentación para evitar las multas.

El titular del IMOVEQROO dejó en claro que continuarán con los operativos que sean necesarias para lograr que la curva de contagios de contagios de COVID-19 en la entidad no se mantenga a la alza.

Temas

Comentarios