Secciones
Transporte público en Cancún sin respetar aforos
Quintana Roo

Transporte público en Cancún sin respetar aforos

Combis repletas a pesar de la restricción al 50% de su capacidad de acuerdo al semáforo epidemiológico en color amarillo

por MarioZermeño

Transporte público en Cancún sin respetar aforos

Transporte público en Cancún sin respetar aforos

A pesar que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) ha señalado que estará intensificando sus operativos en Cancún, la realidad es que no es así, ya que aún podemos ver que el transporte público en Quintana Roo sigue sin respetar los aforos en sus unidades de servicio. 

Con el semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo, en Cancún las unidades de trasporte colectivo, no respetan las medidas de seguridad sanitaria, ya que se estipula en las restricciones que para el trasporte público, las motocicletas sólo podrán tener un ocupante, los vehículos privados podrán transportar máximo a 4 personas; mientras que los taxis serán 3 personas máximo (incluyendo el operador) y finalmente el que menos se respeta es el trasporte colectivo, el cual deberá operar al 50 por ciento de su capacidad. 

Transportistas viajan a su máxima capacidad sin importar las medidas sanitarias 

Transporte público en Cancún sin respetar aforos
Con una completa omisión por su parte, los transportistas ignoran las normas del semáforo epidemiólogo 

Lo cierto es que las unidades de servicio estas medidas no las respetan, y situación que los usuarios tiene que soportar en el día a día, ya que el IMOVEQROO no tiene acto de presencia en los paraderos donde existen mayormente aglomeraciones. 

En las paradas existen aglomeraciones de gente lo cual genera un alto riesgo de contagio

Transporte público en Cancún sin respetar aforos
La normativa dice que el transporte no debe revasar el 50% de su capacidad, misma que ignoran transportistas

En un recorrido que realizó el equipo de La Verdad Noticias, nos pudimos percatar que en los horarios denominados "pico", donde la gente va a trabajar o sale de sus centros laborales, es cuando mayores aglomeraciones y menor respetos hay a lo establecido respecto a la capacidad de las unidades de transporte colectivo que no respetan el 50 por ciento de la ocupación de acuerdo al color del semáforo epidemiológico en color amarillo vigente. 

Usuarios del transporte público, dijeron en entrevista, que no tienen más opción que subirse en las "combis", ya que todos los operadores no respetan las medidas de seguridad sanitaria.

"Por la necesidad, muchos que nos movemos en las 'rutas' nos tenemos que aguantar, los choferes no respetan y siempre quieren irse bien llenos de pasaje", señaló Angélica, usuaria del transporte público. 

Durante el horario de 5 a 7 de la noche, la actividad en los diversos paraderos de Plaza Las Américas de Cancún, se eleva por la necesidad de trasladarse de cientos de usuarios quienes en su mayoría salen de sus trabajos y que al no contar con un trasporte suficiente, tienen que abordar estos que ya tienen sobrecupo en sus unidades. 

Durante el recorrido, no hubo presencia de los supervisores del IMOVEQROO, a pesar que se violan las medidas de seguridad sanitaria, incluso también el reglamento de Tránsito, por hacer paradas en doble fila y llevar exceso de personas de acuerdo a la capacidad de cada unidad de transporte público. 

"Ojalá que los que nos gobiernan sepan el tipo de transporte que tenemos y cómo se compartan y nos arriesgan. Pero como ellos no viajan en colectivos pues ni en cuenta, creo que hasta ni han de saber cual es el costo del pasaje", compartió Adriel Ramos, quien diariamente utiliza este medio de transporte para acudir a su centro laboral.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios