Quintana Roo

Transporte público en Cancún sin miedo al rojo, circulan unidades llenas

Transporte público en Cancún sin miedo al rojo, circulan unidades llenas

Estando a un paso de regresar al color rojo por  los contagios de COVID-19 en Cancún, el transporte público sigue circulando con unidades llenas.

Por Roberto Becerril

16/05/2021 01:10

Estando tan cerca de retroceder al color rojo dentro del semáforo epidemiológico estatal, lo cual traería de nuevo el confinamiento, muchos pondrían de su parte para evitar este catastrófico panorama para la reactivación económica, pero al parecer un sector vital en medio de la pandemia, como es el transporte público en Cancún, ha decidido anteponer sus ganancias a la salud de los ciudadanos y llenar sus unidades.

Cabe recordar que las rutas y combis de Cancún han representado un verdadero dolor de cabeza para autoridades estatales, así como municipales durante la pandemia, esto ante el desinterés mostrado por muchos choferes, quienes han decidido no aplicar los protocolos sanitarios, sobrepasando el número de pasajeros permitidos por el color del semáforo.

Transporte público en Cancún sin miedo al rojo, circulan unidades llenas

La Verdad Noticias ha evidenciado en varias ocasiones la conducta irresponsable de los trabajadores del volante, pero también de usuarios que deciden subir a las unidades, a pesar de notar el sobrecupo, lo cual aumenta el riesgo de contagiarse por COVID-19 entre tripulantes y posteriormente dispersar este virus.

Es importante mencionar que actualmente el aumento de contagios en Cancún se ha vuelto alarmante y el propio gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín ha manifestado su preocupación ante esta situación, haciendo constantes llamados a los ciudadanos para aplicar de manera responsable las medidas sanitarias, sin embargo, esto es actualmente ignorado por la mayoría.

Noticias Cancún

De acuerdo datos proporcionados por autoridades municipales a este medio de comunicación en marzo y abril aumentaron las sanciones aplicadas a los conductores de estos automotores, quienes han sido sorprendidos en puntos de inspección llevando más pasajeros de lo permitido.

Transporte público en Cancún sin miedo al rojo, circulan unidades llenas

Transporte público de Cancún ignora semáforo

Sobre esta problemática, el director de Transporte y Vialidad en Cancún, Rodrigo Alcázar Urrutia calificó como compleja esta problemática, ya que a pesar de las sanciones aplicadas, los choferes siguen realizando estas prácticas, las cuales ponen en riesgo la salud de todos los pasajeros, quienes también deben poner de su parte evitando subir cuando se percatan que el transporte lleva sobrecupo.

Te recomendamos: VIDEO: Turistas se salvan de ser alcanzados por tiburón en Cancún

En la zona centro, el punto conocido como “El Crucero” y la Zona Hotelera de Cancún, se puede observar diariamente como los conductores no respetan el número límite de pasajeros permitidos por el color naranja (ocho), motivo por el cual de continuar estas acciones es muy poco probable conseguir aplanar la curva de contagios por SARS-CoV-2.

Temas