Quintana Roo

Transporte público en Cancún ¡Peligrosa zona de contagio por Covid!

Transporte público en Cancún ¡Peligrosa zona de contagio por Covid!

El transporte público de Cancún se ha convertido en una zona peligrosa para los habitantes debido al Covid-19.

Por La Verdad

23/11/2020 06:02

A pesar de los constantes llamados realizados por las autoridades estatales para aplicar las medidas sanitarias y evitar contagios de Covid-19, el transporte público de Cancún continúa representando una zona de peligro para los usuarios, esto debido a que los choferes deciden llenar sus unidades, generando un riesgo de salud en la ciudad.

Las redes sociales continúan siendo una ventana de denuncias ciudadana y para muestra La Verdad Noticias te muestra estas imágenes donde se puede apreciar como un camión de Autocar, con número 649, circula con sobrecupo de pasajeros alrededor de las 06:00 horas, haciendo caso omiso sobre las medidas contempladas dentro del color amarillo del semáforo epidemiológico estatal.

Transporte público de Cancún problema en pandemia 

Transporte público en Cancún ¡Peligrosa zona de contagio por Covid!

Cabe recordar que en mayo se difundió un video a través de Facebook, donde se evidencio a un chofer de combi, quien circulaba por las calles de Cancún con 19 pasajeros, siendo sorprendido en un punto de revisión, donde además de sancionarlo hicieron bajar a todas las personas.  

Todos los trabajadores del volante detectados al momento de viajar con su unidad repleta de pasajeros recibieron en su momento una multa por 800 pesos y una amonestación, la cual en caso de reincidir en esta falta les provocará una suspensión.

Choferes en Cancún siguen llenando sus unidades

De acuerdo con datos revelados por la Secretaría de Salud estatal, hoy en día Cancún supera los seis mil 500 casos positivos de Covid-19, colocándose en primer lugar por contagios, mientras que en general Quintana Roo tiene más de 14 mil, pero a pesar este panorama es evidente el relajamiento de medidas preventivas en la mayoría de municipios.

Te recomendamos: VIDEO: Se olvidan del Covid en Cancún por celebraciones religiosas

A pesar de estar actualmente en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico, Cancún ha registrado durante los últimos días un repunte en los casos de Covid-19, situación que ha provocado preocupación entre las autoridades estatales y pone en riesgo uno de los objetivos principales dentro del plan de reactivación económica, alcanzar el verde.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ